No estamos ni mucho menos acostumbrados a hacer recetas de dulces, pero las que solemos trabajar las tenemos con el punto cogido o eso creemos: brownie fácil de chocolate y nueces de Ali
La receta lleva sobrenombre porque nos la pasaron, pero la hemos ido puliendo para dejarla a nuestro gusto (no la hemos cambiado nada realmente ;-))
Ingredientes para dar postre a 12 personas
4 huevos de corral grandes (si son pequeños 5)
200gr de mantequilla derretida (en el microondas)
100gr de nueces peladas y troceadas
100gr de harina tamizada (se pasa por un colador para que no queden grumos)
100gr de azúcar, si es del menos malo mejor
250gr de chocolate en polvo a la taza
Para que no se pegue el molde
Pizca de mantequilla derretida
Pizca de harina
Elaboración
1. Vamos a hacer la receta mezclando ingredientes por partes.
2. Por una lado mezclamos con una varilla en un bol hermoso (para que luego entre todo) la mantequilla derretida junto con el chocolate en polvo.
3. Por otro lado mezclamos en otro bol los huevos con el azúcar hasta que este bien integrado. Luego le añadimos la harina y volvemos a integrar.
4. Juntamos lo del segundo bol con el primero y añadimos las nueces.
5. En un molde rectangular, untamos la mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que luego no se pegue el brownie.
5. Volcamos toda la mezcla en el molde y extendemos para que quede más menos regular. Aunque quedo denso no preocuparse que luego quedará feten a menos de que la hayáis liado demasiado.
6. Con el horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo metemos a media altura el brownie. Lo dejamos 12-13 minutos. Lo sacamos y reservamos hasta el último momento de servirlo.
7. Antes de servirlo con el horno otra vez a 200 grados metemos el brownie 2 minutos. Este último calentón va a hacer que la parte de arriba quede crujiente y en el centro esté un pelín crudo todavía.
Al final ha quedado mas laboriosa de lo que es en verdad, hacerla que triunfaréis. Con un poco de mermelada de frambuesa y nata, o una bola de helado de vainilla, ya de morir en vida.
Lo de mezclar cosas por separado es para llevar un orden e ir con calma.
Por último tened en cuenta que nuestro brownie tiene unos dos dedos de alto (3cm) porque el molde es así. Si el vuestro queda más alto dejadlo un poco más de tiempo en el horno.
Esther
| #
El truco fue hacerlo en un molde bajito, que el brownie no quede muy alto, así no se necesitan muchos minutos de cocción (en la receta original ponían más tiempo de horno) y por dentro queda más crudito que es lo que hace que esté más bueno.
Reply
Pachi
| #
Ahí le has dado Esther! Si no os atrevéis porque os parece poco tiempo de cocción en el horno, id probando. Gracias!!
Reply