Receta que aprovechamos de unas habas que nos dío mi madre en un día de esos que hace como si fueran a comer 20 y son sólo 2: cazuela de habas con huevos escalfados.
Este tipo de recetas las hacemos para alargar un poco el tupper que va justito para 2 y así poder comer 2 personas en un día de trabajo normal.
Ingredientes para 2 personas
250gr de salteado de habas
1 patata hermosa pelada y cortada en dados de 1cm
1 cebolleta y 2 dientes de ajo picados finamente
4 pimientos del piquillo cortados en cuadrados y un poco de su jugo
1cs de tomate frito
2cc de bovril (opcional)
1 vaso de agua
2 huevos de corral
Sal, pimienta y aceite
Elaboración
1. Ponemos a cocer las patatas 10 minutos en un cazo a fuego medio-alto con un poco de agua hirviendo y sal. Tienen que acabar de cocerse luego en el conjunto.
2. En una sartén amplia con un poco de aceite a fuego medio-alto pochamos la cebolleta y cuando empiece a transparentar añadimos el ajo. Dejamos que empiecen a coger color y añadimos los piquillos.
3. Cuando empiecen a dorar, añadimos las habas, el bovril, el tomate, un chorro del jugo de los piquillos y damos un par de vueltas.
4. Metemos también las patatas y el agua, sazonamos y dejamos cocer el conjunto a fuego medio durante 5 minutos más o menos hasta que las patatas estén en su punto.
5. Hacemos dos huecos en la cazuela y cascamos un huevo en cada uno. Sazonamos un poco los huevos y tapamos la sartén para que se terminen de hacer las claras de los huevos al vapor unos 3 minutos.
Se finiquita con un poco de pimienta recién molida y un chorrete de aceite. Lo suyo es que al final quede una especie de jugo que removeremos junto con la yema del huevo para ligar todo.
En esta receta sacrificamos el punto de cocción de las habas a cambio de hacer una cazuela de rebañar sin compasión.
Nosotros lo utilizamos para llevar al trabajo pero es un buen plato para marcarse en fin de semana y disfrutar con una copa de vino y un pedazo de pan gallego.
Toñi
| #
Vaya pinta q tienen las habitas. Seguro q si hubiese sabido la receta, el abuelo se las come. Mil besos.
Reply
Pachi
| #
Muchas gracias. Ya es tarde… jaja
Reply