Hoy toca una receta que aunque parezca muy moderna es muy muy sencilla de hacer si tienes un pescado decente: ceviche de corvina con jugo de té de vainilla
Para los posibles tocahuevos comentamos de antemano que la RAE admite tanto ceviche como cebiche (tocahuevos no está en la RAE). Nosotros como habitualmente lo hemos visto escrito de la primera forma así lo hemos redactado aquí, pero que valen las dos vaya.
Otra historia es que los que comáis por ahí se parezcan de alguna forma a este plato. En nuestro caso el pescado nada más toca el ácido en el último momento como vimos en un vídeo de Bruno Oteiza.
Ingredientes para un plato de entrante para 2
1 lomo de corvina sin piel, sin espinas y cortado en dados de 1.5cm
1/2 manzana reineta en dados de 1cm
Unas rodajas de cebolla roja en juliana muy fina
Sal y pimienta
Para el jugo de té
100ml de té de vainilla (nosotros utilizamos el de vainilla y canela de Hornimans)
Zumo de 2 limas
1 rama de apio troceada
1 rama de cilantro
1 chile fresco o guindilla fresca picada (al gusto de picante)
Sal
Elaboración
1. Comenzamos haciendo el jugo cítrico de té (el nombre parece que va a ser la hostia, pero es que no se ocurría algo que lo definiera mejor) ya que lo podemos dejar hecho con tiempo y olvidarnos hasta el momento de servir. Hacemos un vaso de té de vainilla (o de rooibos o algo pero que no sea amargo) como toda la vida de Dios. Metemos todos los elementos en un vaso batidor y trituramos. Colamos y probamos, tiene que quedar ácido no os preocupéis.
2. Quitamos la piel de pescado y las espinas y lo troceamos. Pasamos los dados de corvina a un bol con agua y hielos para que se terse y no se deshaga al servirlo. Lo dejamos durante 30 segundos y escurrimos.
3. Salamos los dados de pescado y los ponemos junto con la manzana en un plato hondo, bol hermoso o lo que queráis. Le añadimos un poco del jugo cítrico de té y continuación ponemos la cebolla morada.
4. Finiquitamos con pimienta y cilantro si queréis.
La receta como veis tampoco tiene nada. Atreveos con ella que aunque el jugo sea ácido la manzana y el pescado hacen que sea un bocado agradable.
En cuanto al tema del pescado crudo solo comentaros que la invitada habitual a las cenas es escéptica a este tipo de platos y aún así le gusto. Ya lo hemos hecho un par de veces 😉 , lo del ceviche!