Las ideas de recetas te permiten modificar platos en función de los productos que encuentras, en este caso: corvina con salsa de piña y cítricos.
De ver tantos vídeos, blogs y recetas nos quedamos con ideas. Luego vamos mezclando como creemos conveniente. No siempre acertamos, pero generalmente si.
Para esta ocasión cogimos una corvina que pesaba 1.5kg. Al final se queda en nada así que cuanto más grande sea el bicho más hermosas serán las raciones claro. Con este tamaño salen lomos medianos.
Ingredientes para 4 personas
4 lomos de corvina
Sal, pimienta y aceite
Para la salsa
Piel de naranja y limón cortada en tiras muy finas (con 1/4 de la piel de cada sobra)
2 dientes de ajo en láminas
Una rodaja de piña en almibar en dados y un poco del jugo
100ml de nata líquida
1/2 vaso de agua
Un poco del zumo de limón para rematar
Sal, pimienta y aceite/mantequilla
Rematamos con
Aceitunas negras en rodajas
Pepinillos en vinagre en rodajas
Rabanitos en rodajas finas
Cebolleta en juliana muy fina
Parte verde de cebolleta
Elaboración
1. En un cazo con con un poco de mantequilla a fuego alto añadimos la piel de limón y naranja y dejamos que empiece a coger color. A continuación añadimos el ajo y dejamos que empiece a dorarse. Seguidamente echamos la piña, sazonamos y removemos 30 segundos. Ahora un poco del almíbar de la piña y el medio vaso de agua. Dejamos que reduzca un par de minutos a fuego medio y a continuación añadimos la nata y salpimentamos. Trituramos y colamos. Rectificamos la sazón. Ojo que quedará algo dulce pero no queremos que sea un postre. Para equilibrar hemos echado el agua y luego pondremos encurtidos y un poco de ácido.
2. Preparamos todos los acompañamientos para ponerlos en el último momento y no tener que andar cortando.
3. Salpimentamos los lomos de corvina. Si tenéis pinzas y le quitáis las espinas que tienen entre medias de los lomos mejor que mejor. Nosotros no disponíamos de tal instrumento ni de tiempo.
4. Dejamos la salsa templada en el cazo a fuego bajo esperando al pescado, no tiene que hervir.
5. Marcamos los lomos de corvina en la plancha como hacemos siempre. Primero por la parte de la piel hasta que empiece a tostar y luego le damos la vuelta y dejamos un momentito. Si los lomos no son gruesos, como en nuestro caso, no hace falta añadirle las gotas de agua para generar vapor.
6. Montamos el plato con la corvina, un poco de la salsa alrededor y añadimos las aceitunas, pepinillos, rabanitos y cebolleta. Con unas gotas de zumo de limón y un chorrete de aceite se finiquita la faena.
Es un plato que preparando la salsa con antelación y teniendo los elementos preparados (mise en place) lo puedes terminar en directo prácticamente.
Si te ha gustado o te ha parecido una aberración compártelo a tu gusto