Receta que recuerda cuando vas a comer a los restaurantes indios y pides sus famosos currys, en este caso amarillo: curry amarillo de gambas
Ingredientes para un plato para 2 personas
150gr de gambas peladas (nosotros utilizamos de las congeladas)
2 dientes de ajo picados
1 cebolleta picada
1cs de curry en polvo amarillo
1cc de cúrcuma en polvo
Piel de 1/2 limón picada en juliana fina
1cs de agua
200ml de nata líquida (lo suyo es leche de coco pero se nos caducaba la nata)
Sal, pimienta y aceite
Para el majado
2 dientes de ajo
1 dado de 2cm de jengibre fresco
50gr de anacardos tostados
Aceite
Finiquitamos con
Chile seco o cayena triturado en copos pequeños
Elaboración
1. Empezamos con el majado. Para ello echamos los anacardos en una sartén sin aceite a fuego medio y dejamos que empiecen a coger color. Cuando veáis que empiezan a colorearse sacarlos porque si no se os queman.
2. En un mortero, echamos los 2 dientes de ajo, el jengibre y los anacardos tostados. Majamos bien y añadimos una pizca de aceite para ligar. Guardamos.
3. Comenzamos el sofrito. En una sartén con un poco de aceite a fuego medio-alto añadimos los ajos y la cebolleta picada. Cuando empiece a transparentar le metemos la corteza de limón bien picada.
4. Mientras mezclamos el curry, con la cúrcuma y el agua para que se haga un pasta (si le hace falta un poco más de agua echarle). Añadimos el majado del mortero a la sartén, removemos durante un minuto.
5. A continuación le añadimos la pasta de curry, damos un par de vueltas hasta que empiece a oler y metemos la nata. Salpimentamos y dejamos hirviendo a fuego bajo mientras espera a las gambas.
6. En otra sartén con una pizca de aceite salteamos las gambas bien secadas e inmediatamente se las añadimos a nuestro curry. Dejamos que se junten los sabores durante 1 minuto y listo.
7. El majado va a hacer que el curry sea trabado y tenga cierta consistencia que es lo que buscamos. No queremos que nade en la salsa en este caso.
8. Acabamos rematándolo con los copos de chile y la cebolleta.
Habíamos probado más veces a hacer currys pero con esta receta de momento es con la que mejor nos ha salido de largo. Lo servimos acompañado de un poco de arroz largo cocido
La densidad del curry hace que las gambas no naveguen dentro de la salsa y los anacardos aportan un punto crujiente muy interesante. Probad a hacerlo.