El tomate y la lechuga cumplen la función de acompañantes donde el bonito del norte, las anchoas, piparras, cebolleta y huevos de codorniz marcan los tiempos: ensalada acojonante.
En esta ocasión la denominamos así porque no encontrábamos un calificativo que la definiera mejor. Disfrute constante. Los productos de nuevo de nuestro pedido a Amaiketako. En su web y redes sociales suben recetas regularmente para dar ideas así que todo el mundo al tanto.
Ingredientes para una ensalada para 2 personas
Un cogollo de lechuga bien prieto
2 tomates pera maduros cortados en cuartos
Un cuarto de cebolleta picada en juliana finísima
Un buen trozo de bonito del norte en lascas
8/10 anchoas en aceite de oliva
Un puñado de piparras en rodajas gruesas
4 huevos de codorniz cocidos con la yema semilíquida
Sal, pimienta y vinagreta
Elaboración
1. Lo primero es tener en cuenta que si las anchoas que tenéis no son muy allá es aconsejable que las metáis en un poco de agua para quitar el exceso de sazón y que no se coman la ensalada.
2. Cocemos los huevos como hemos hecho otras veces.
3. Quitamos las hojas externas de la lechuga, lavamos bien y cortamos en trozos al gusto. Importante que esté bien fría para que aporte su crujiente. Una vez limpia puede esperar sin problema en la nevera.
4. Empezamos a montar el plato con la lechuga y el tomate y sazonamos ligeramente. Añadimos el bonito, la cebolleta, las piparras, las anchoas y los huevos de codorniz partidos a la mitad.
5. Añadimos una vinagreta sencilla con un toque de mostaza y pimentamos ligeramente.
Es un plato extremadamente sencillo que con unos productos medianamente decentes marcamos la diferencia.
Solo escribiendo la receta ya empezamos a salivar…Con nuestra ensalada acojonante triunfáis seguro y con un pedazo de pan de pueblo al lado y una copa de vino rematáis.