Aunque no estemos a dieta este tipo de ensaladas aunque sean muy ligeras, son sabrosas y te animan lo tomes cuando lo tomes: ensalada de pollo cocido con brotes
Ingredientes muy ojo para un bol a compartir
Un puñado de brotes variados de ensalada del que más o guste
1 tomate de rama maduro
75-100gr de pollo cocido (ahora os explicamos)
10-12 uvas blancas partidas a la mitad
Un puñado de aceitunas
Sal, pimienta y vinagreta al gusto (no hace falta que tenga dulce que ya lo ponen las uvas)
Elaboración
1. Para el tema del pollo cocido, nosotros más o menos semanalmente solemos hacer algún tipo de caldo(pollo, costilla de cerdo, verduras) para utilizar o congelar. En este caso somos del tipo de gente que compra los pollos enteros y los despieza en casa (un tanto frikis, también os lo hacen en la pollería claro).
2. Para obtener el pollo cocido en este caso lo que hacemos es que con las carcasas y recortes del pollo y unas verduras (zanahoria, apio, cebolla, 2 dientes de ajo y perejil) preparamos un caldo en la olla rápida en 45min y luego colamos el caldo y desmigamos la carne del pollo que se ha quedado pegada a los huesos. Esa es la que utilizamos en este caso.
3. Total que con ese pollo cocido y poniendo los demás elementos con un poco de gusto, brotes, tomate troceado, aceitunas y uvas montamos una ensalada de aupa!
4. Como siempre finiquitamos con el aliño a tropel y pizca de pimienta. También siempre salamos los tomates a parte antes de meterlos en la ensalada y luego los aliñamos con todo.
Como veis la receta no tiene nada, pero el tema de recuperar el pollo del caldo que hacemos es interesante. Cocina de aprovechamiento total.
A mi al principio me miraban raro en casa cuando me veían con los guantes diseccionando al pollo pero ahora parece que no se quejan viendo los resultados.
Para el tema caldo a hacer solemos utilizar una de estas variantes:
- Todos los elementos en agua hirviendo (fondo blanco)
- Sofreír o tostar ingredientes y añadir agua (fondo oscuro)
- Todo a agua hirviendo y añadimos chorrete de soja (ahí ahí)