Sencilla, rápida y sabrosísima. Se puede acompañar con lo que quieras que seguro le va bien: filetes de pollo con vino tinto estilo Robin Food.
Leer la receta completa te llevará 2 minutos
Lo cocinas desde cero en 20 minutos
Esta receta NO contiene gluten
Nuestra idea
Una de estas recetas que tardas 20 minutos desde que te pones a ello hasta que lo sirves en el plato.
«Nuestra» receta de filetes de pollo con vino tinto tiene mucho que ver con una receta de Robin Food. El no utiliza salsa de tomate casera y lo termina con mozarella fresca.
No hace falta mucho para disfrutar con esta receta de filetes de pollo con vino tinto.
Ingredientes para 2 personas
4 filetes de pollo de corral (gorditos)
2 dientes de ajo
2cs de salsa de tomate casera
Un puñado de albahaca fresca picada
1/2 vaso de vino tinto Ribera de Duero(100ml)
100ml de agua
1cc de miel
Romero, tomillo y cebollino
2 nueces de mantequilla para ligar la salsa
Mayonesa casera con mostaza de dijon
Sal, pimienta y aceite
Elaboración de filetes de pollo con vino tinto estilo Robin Food
1. Cortamos las pechugas de pollo de corral en filetes de 1cm de grosor y las salpimentamos. Fileteamos los ajos.
2. En una sartén antiadherente con una pizca de aceite doramos los filetes de pollo por ambas caras y reservamos.
3. Añadimos un poco más de aceite a la sartén y metemos los ajos laminados junto con un poco de romero, tomillo y la albahaca.
4. Sofreímos ligeramente y echamos la salsa de tomate y el vino. Dejamos que evapore el alcohol un minuto y añadimos el agua y la miel. Reducimos otro minuto y rectificamos de sal.
5. Acabamos metiendo los filetes en la salsa junto con la mantequilla durante un par de minutos a fuego suave para que terminen de cocinarse.
6. Terminamos el plato con un poco de la mayonesa de mostaza de dijon, el cebollino fresco picado y pimienta.
Conclusión
Con esta receta de filetes de pollo con vino tinto al estilo de Robin Food acabaréis una receta en un pis pas y obtendréis un gran resultado.
Del mismo modo que con filetes de pollo podéis hacer esta receta con carne de cerdo o cordero. Si ya tiráis por el tema pescado mejor meterle un vino blanco seco. Finalmente lo acompañamos de unas patatas de guarnición cocidas pero un poco de pasta fresca o una ensalada aparte le van bien también.
Al final todos los elementos, quitando el pollo y el vino, son opcionales. A cambio de la mozarella le metemos un poco de mayonesa casera con mostaza de dijon. Si no os gusta esto podéis acabar la salsa con un poco de queso crema, añadirle nata agría al final o cualquier tipo de lácteo.
Esta receta de filetes de pollo con vino tinto estilo Robin Food, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.