El picoteo apaña muchas cenas y comidas. Ya que nos ponemos, mejor disfrutar de ello como si fuese el último día: huevos rotos con queso y cilantro.
Nuestra idea
No sabemos como definir este plato, le hemos puesto este nombre por tener algo representativo.
En nuestra receta de huevos rotos con queso gouda, queso mimolette y cilantro hacemos uso del repertorio de la nevera sin compasión.
Podéis utilizar los quesos que queráis, añadirle encurtidos, cebolleta, etc., pero en lo que no podéis fallar es en la fritura de patatas ni en los huevos camperos.
Para hacer unas patatas fritas perfectas lo primero es comprar una buena patata. Las patatas agrias son las ideales para este tipo de cocción. Si no encontráis o no os saben decir en la frutería lo mejor es utilizar patata vieja.
¿Cuáles son las patatas viejas? Fácil, las que comienzan a tener brotes y ponerse feas. Estas son ideales porque han perdido agua y funcionan mejor para fritura.
Nosotros utilizamos dos quesos que no funden con tanta facilidad porque queremos que estén calientes pero que no chorréen.
Ingredientes para 2 personas
3 patatas agrias/viejas hermosas
2 huevos camperos
50gr de queso mimolette
50gr de queso gouda
Cebolleta roja
1 guindilla en vinagre
Un puñado de cilantro
Chorrete de lima
Sal y aceite 0.4
Elaboración de huevos rotos con queso y cilantro
1. Comenzamos pelando y cortando las patatas en bastones. Las metemos en agua fría durante unos 5 minutos para que pierdan almidón. Luego las secamos bien con papel absorbente.
2. En una sartén amplia con bien de aceite a fuego medio confitamos las patatas durante unos 12-15 minutos. Tiene que burbujear despacio el aceite y la patata no tiene que coger color.
3. Para saber que las patatas están confitadas las pinchamos y si no ofrecen resistencia ya están listas. Reservamos durante 10 minutos (o lo que queramos) en la sartén con el aceite.
4. Troceamos en dados pequeños los quesos, picamos en juliana la cebolleta roja y la guindilla. Picamos el cilantro y reservamos todo.
5. Subimos el fuego de la sartén a tope y freímos las patatas durante unos 2 minutos. Cuando empiecen a coger color las retiramos a un papel absorbente y sazonamos alegremente.
6. Retiramos el papel y mezclamos las patatas fritas con los quesos. Si los queréis algo fundidos meter este conjunto al horno a 180º durante unos 3-4 minutos.
7. En una sartén con aceite freímos o hacemos a la plancha los dos huevos.
8. Servimos las patatas con los quesos en un plato hondo, añadimos el cilantro, la guindilla y los huevos. Refrescamos con un poco de lima.
Conclusión
Esta receta de huevos rotos con queso y cilantro es un plato muy sencillo y disfrutón.
No descubrimos América pero nos parece una buena idea para solucionar una cena con nota.
Esta receta de huevos rotos con queso y cilantro, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.