Cosas fáciles y con gracia para el verano. Que la piña y el cerdo van genial ya se sabía: burritos con cerdo, piña y piquillos.
Leer la receta completa te lleva 2 minutos y medio
Lo cocinas desde cero en 30 minutos
Esta receta NO contiene lactosa
Nuestra idea
Esta es una de esas recetas baratas y de despensa que hacen de una tarde normal una noche de felicidad.
La receta de burritos con cerdo, piña y piquillos es una adaptación de las fajitas de toda la vida a nuestra nevera y despensa con un resultado más que bueno.
Partimos de una pieza de lomo de cerdo. Solemos comprarla entera, si no pedid que os corten los filetes gordos para hacer dados 1-2cm. Aparte de esto utilizamos pimientos de piquillo en conserva, piña en conserva y aceitunas.
Ingredientes para 4 personas
300gr de lomo de cerdo fresco en tacos de 1-2cm
3-4 pimientos del piquillo
2 rodajas de piña en conserva o fresca
Un puñado de aceitunas sin hueso
1/2 cebolla y 2 dientes de ajo picados
1/2 cebolla roja encurtida en lima
1 tomate cortado en cuadrados pequeños(concasse)
8 tortillas de trigo (tipo fajitas)
Mayonesa casera con unas gotas de tabasco
2 limas
Sal, pimienta y aceite
Elaboración de burritos con cerdo, piña y piquillos
1. Cortamos el lomo de cerdo y salpimentamos. Cortamos la piña más o menos con las mismas dimensiones. Picamos los piquillos. Picamos la cebolla roja en juliana fina y reservamos en un bol mezclada con el zumo de una lima y una pizca de sal.
2. En una sartén con un poco de aceite a fuego máximo doramos bien el lomo de cerdo. Sacamos.
3. Añadimos a la sartén un poco más de aceite, la cebolla y el ajo picados. Sofreímos ligeramente y echamos las aceitunas y los pimientos del piquillo. Cocinamos un minuto más.
4. Metemos la piña troceada en la sartén y sazonamos. Salteamos a fuego fuerte durante 1 minuto.
5. Devolvemos el lomo de cerdo a la sartén, echamos un poco del jugo de piña y de los piquillos. Cocinamos dos minutos más hasta que se evaporen los líquidos. Reservamos.
6. En una sartén a fuego medio-alto con una pizca de aceite vamos dorando las tortillas de trigo y reservando en un paño.
7. Montamos los burritos/fajitas con la mezcla de lomo de cerdo, piquillos y piña, unos dados de tomate fresco, un poco de cebolla roja encurtida y acabamos con la mayonesa con tabasco. Si tenéis cilantro le irá genial.
Conclusión
Nuestra receta de burritos con cerdo, piña y piquillos ofrece mil y una variantes y es perfecto para compartir con amigos.
Cualquier ingrediente que no os cuadre podéis cambiarlo por uno similar y seguro que os sale genial. Esta mezcla funciona.
Esta receta de burritos con cerdo, piña y piquillos, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.