Las sopas, cremas y derivados sencillos son perfectas para las cenas: crema de calabaza con yogur griego.
Lees la receta de arriba a abajo en 3 minutos
Tardas en hacer la receta 35 minutos
Esta receta NO contiene gluten y es vegetariana
Nuestra idea
Nos han dado un calabaza de huerto y hemos tardado poco en prepararla.
Plato de cuchara reconfortante de otoño-invierno. Se tarda poco en hacer y es tremendamente buena.
Esta receta de crema de calabaza con yogur griego sirve como entrante para calentar el cuerpo en una comida con familia o amigos.
La calabaza y la zanahoria son frutos/hortalizas perfectos para cremas y sopas, pero ojo como no sepas contrarrestar el dulzor te puede saber a postre.
¿Cómo quitar el dulzor de la calabaza o la zanahoria en una crema?
La respuesta es fácil, añadiéndole ácido, pero no todo vale. Meterle un tomate pera rallado o en dados(no tomate frito) o un poco de zumo de naranja/limón en el sofrito inicial es un buen comienzo. Aportará cierta acidez y potenciará el sabor.
Después, una vez tenemos nuestro puré/crema bien triturado mezclarlo con yogur griego, queso crema o un poco de crema de leche(nata) le irá perfecto. También podéis optar por ponerle un poco de queso feta o ricotta una vez habéis servido la crema en el plato.
Si sois veganos optar por añadir un poco más de zumo y ralladura de limón/lima/naranja/pomelo al final.
Ingredientes para 4 personas
500gr de calabaza en dados
1 cebolla
1 tomate pera
1/2 guindilla cayena
1l de caldo de ave/verduras o pastilla de caldo+agua
1 yogur griego
1cs de pasta de trufa/setas(opcional)
1cs de ras el hanout(opcional)
Tomillo y romero fresco
Sal, pimienta y aceite
Elaboración de crema de calabaza con yogur griego
1. Pelamos y cortamos la calabaza en dados. Picamos la cebolla y troceamos el tomate.
2. En una olla con aceite a fuego fuerte doramos la calabaza y la retiramos. En la misma cazuela sofreímos la cebolla y el tomate pera.
3. Metemos la guindilla, el tomillo, el romero y la calabaza. Salpimentamos y añadimos la pastilla y el ras el hanout. Deshacemos e integramos bien y mojamos con el agua caliente (justo para cubrir medio dedo por encima).
4. Cocemos durante 15-18 minutos. Una vez cocido desechamos el romero y el tomillo y trituramos lo demás hasta dejarlo bien fino(con todo el caldo).
5. Añadimos a nuestra crema un poco de aceite, el yogur griego y la pasta de trufa. Volvemos a triturar hasta que se integre todo bien. Rectificamos de sal y pimienta. Si os va bien echadle una pizca de zumo de lima.
6. Montamos en plato hondo echando la crema de calabaza, decoramos con un poco de yogur griego, unos copos de chile y una pizca de aceite.
Conclusión
Nuestra receta de crema de calabaza con yogur griego la tenéis que hacer sí o sí.
Pasar de una crema sosa y triste a una con chispa y que invita a seguir comiendo no es difícil si te lo curras un poco y pones cierto cuidado en la mezcla de sabores.
Por aquí os dejamos un par más recetas de crema de calabaza: crema de calabaza, cheddar y chile y crema de calabaza y limón
Esta receta de crema de calabaza con yogur griego, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.