Los guisos son los platos que más nos gustan, este es rápido y sabroso: curry de pollo y brócoli.
Lees la receta y te la aprendes en 4 minutos
Preparar esta receta de curry de pollo y brócoli te llevará 30 minutos
La receta no contiene gluten ni lactosa
Nuestra idea
Lo primero, no es una receta tradicional de curry de pollo, ni se le quiere acercar. Esta receta de curry de pollo y brócoli es nuestra receta con los ingredientes que nos gustan y tenemos en casa.
Le hemos llamado curry porque utilizamos un curry amarillo para darle el toque de especias que da nombre al plato. Cómo no, en nuestra línea, empezamos con un sencillo sofrito para dar algo más de potencia y sabor al plato.
Con el fin de mantener las texturas del pollo y el brócoli, salteamos ambos ingredientes primero y reservamos para añadirlos al final y rematar la jugada. Lo acompañamos de un poco de cuscús.
Si queréis que esta receta sea vegana basta con sustituir el pollo por berenjena. Si no tenéis curry en polvo en casa y queréis hacer la receta sin bajar a la compra, podéis apañarlo con lo que tengáis. Son buenas ideas el pimentón dulce y picante, el comino, el jengibre, la cúrcuma, la cayena y las semillas de cilantro. La leche de coco es el elemento diferenciador junto con el curry, si no tenéis se puede hacer con nata aunque se perderá el exotismo del plato.
Ingredientes para 4 personas
2 pechugas de pollo de corral
200gr de ramilletes de brócoli
1 cebolla roja
1 tomate pera maduro
1 diente de ajo
1 chile rojo fresco
1cs de curry amarillo
1cc de chile en polvo
Piel y zumo de 1/2 limón
1 lata de leche de coco (400ml)
10 aceitunas aliñadas y 100ml de su agua
Un puñado de anacardos picados
Sal y aceite
Para el cuscús(opcional, con gluten)
150gr de sémola de trigo
Agua
Chile en polvo
Sal, aceite y zumo de limón
Elaboración de curry de pollo y brócoli
1. Picamos media cebolla finamente para el sofrito y la otra media en juliana fina para rematar el plato al final. Picamos el ajo y el chile, rallamos el tomate y sacamos la piel del limón(sin llegar a lo blanco porque amarga).
2. Cortamos las pechugas en dados de 2 ó 3 cm para que queden jugosos y las sazonamos. Sacamos los ramilletes del brócoli.
3. Salteamos el pollo a fuego vivo (en nuestro caso 9/9) en una sartén/wok/cazuela antiadherente con un poco de aceite. Cuando coja color por todos lados lo retiramos y reservamos. Hacemos lo mismo con el brócoli, tardará algo menos. Lo retiramos y reservamos también.
4. En el mismo recipiente añadimos un poco de aceite y sofreímos a fuego medio-alto (7/9) el diente de ajo, el chile y la media cebolla roja cortada finamente.
5. Cuando la cebolla empiece a transparentar (unos 2 minutos) añadimos el curry amarillo y el chile en polvo. Cocinamos un minuto y añadimos el tomate rallado.
6. Sofreímos el tomate hasta que se evapore su agua y añadimos la piel del limón, las aceitunas, el agua de las aceitunas y la leche de coco. Cocemos el conjunto durante 5 minutos y rectificamos la sazón.
7. Por último, añadimos el pollo y el brócoli al curry y dejamos cocer durante 2 minutos más. Mientras, cocinamos el cuscús añadiéndole la misma cantidad de agua hirviendo que de sémola de trigo. Reposamos hasta que absorba el agua, sazonamos y aliñamos con un poco de chile en polvo, aceite y zumo de limón.
8. Montamos los platos con el guiso, añadimos un chorro de zumo de limón, un poco de cebolla roja en juliana y unos anacardos.
Conclusión
Nuestra receta de curry de pollo y brócoli es un plato sencillo y resultón ideal para compartir y salir de la rutina.
Si os gusta más o menos denso el «caldo» del curry basta con dejar cocer más o menos tiempo el caldo antes de volver a meter el pollo y el brócoli.
Esta receta de curry de pollo y brócoli, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión la cocina.