Plato sencillo, sabroso y divertido: ensalada de judías verdes con tomates secos.
Lees la receta en menos de 3 minutos
Preparas esta ensalada de judías verdes con tomates secos en 25 minutos
Esta receta es vegetariana
Nuestra idea
Ideal como entrante a compartir o una cena completa. Esta receta de ensalada de judías verdes con tomates secos es una forma diferente de comer verdura con un toque muy alegre.
Utilizamos judías verdes redondas que son perfectas para este tipo de ensaladas. Con los tomates secos, un diente de ajo, queso pecorino, lima y aceite hacemos un aliño en formato pasta que sirve para aliñar bien las judías verdes.
Para completar el plato le metemos unos portobellos laminados en crudo en la base y un huevo cocido con la yema semilíquida.
Una de las cosas más importantes para este plato (y para la mayoría de las ensaladas) es aliñar bien cada elaboración. El toque de lima hará que el plato sea ácido y punzante.
Ingredientes para 2 platos
250gr de judía verde redonda
6 tomates secos hidratados en aceite
30gr de queso pecorino rallado
4 portobellos (champiñones)
1 diente de ajo
2 huevos
Un puñado de picatostes/pan frito
1 lima
Aceite arbequina o aove
Hojas de albahaca/hierbabuena(opcional)
Sal y pimienta
Elaboración de ensalada de judías verdes con tomates secos
1. Retiramos las puntas de las judías verdes y las cocemos en agua con sal durante unos 5-7 minutos. Enfriamos en agua con hielo para cortar la cocción.
2. Cocemos los huevos desde agua hirviendo con una pizca de sal durante 8 minutos. Enfriamos, pelamos y reservamos.
3. En un mortero machacamos el ajo con una pizca de sal. Añadimos los tomates secos hidratados y un poco de su aceite. Lo trabajamos hasta formar un pasta. A continuación añadimos el zumo de media lima, el pecorino rallado y un poco de aceite arbequina. Rectificamos con aceite, sal y pimienta.
4. Picamos los portobellos en láminas finas y los ponemos en el plato de presentación. Los salpimentamos y les añadimos el zumo de lima restante.
5. Utilizamos un bol para aliñar las judías verdes y los picatostes con la mitad del aliño del mortero. Removemos bien todo y lo ponemos sobre los portobellos laminados.
6. Acabamos poniendo la otra mitad del aliño encima de las judías verdes y el huevo arriba del todo.
7. Remover y disfrutar.
Conclusión
Nuestra receta de ensalada de judías verdes con tomates secos es perfecta para sorprender a tus invitados.
Podéis utilizar el cazo donde habéis cocido los huevos para aliñar bien las judías e incluso para presentar el plato en un formato diferente.
Esta receta de ensalada de judías verdes con tomates secos, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.