Cuando el calor aprieta hay veces que necesitamos refrescar un poco las comidas: ensalada de pollo adobado con habitas y patatas.
Nuestra idea
El pollo lo comemos de doscientas formas pero últimamente nos ha dado por utilizarlo frío en plan «super sano» metido en ensaladas.
Esta receta de pollo adobado con habitas tiernas y patatas tiene un toque importante de ensaladilla pero nos quedamos en algo más ligero.
La pechuga de pollo la adobamos nosotros rápidamente. Podéis hacerlo como queráis pero con un par de horas o menos es suficiente para que adquiera sabor.
Además tiramos de habitas de huerto cocidas brevemente y repeladas.
Ingredientes para 2 personas
1 pechuga de pollo de corral (haced más y las reserváis en frío)
2 patatas medianas
1 zanahoria hermosa
150 de habitas frescas
1 huevo cocido
2 guindillas en vinagre
4 pepinillos en vinagre
1/2 cebolleta
2 dientes de ajo
1/4 de vaso de vino blanco
1/4 de vaso de agua
Sal
Para el adobo del pollo
Ajo en polvo
1cs de pimentón ahumado
1cc de comino
1ccTomillo seco
Aceite
Sal
Pimienta
Aliño
Jugo de pollo
Zumo de lima
1 yema del huevo cocido
Vinagre de manzana
AOVE
Sal
Elaboración de ensalada de pollo adobado con habitas y patatas
1. Mezclamos los ingredientes del adobo y pringamos bien la pechuga/pechugas de pollo. Dejamos macerar durante 2 horas o el tiempo que podáis.
2. En una sartén antiadherente con un poco de aceite y dos dientes de ajo en camisa doramos 2 minutos por cada lado las pechugas de pollo bien secadas del adobo.
3. Añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol y echamos el agua. Bajamos un poco el fuego, tapamos la sartén y dejamos que se cocinen 4-5 minutos más las pechugas.
4. Sacamos las pechugas de pollo de la sartén y dejamos templar/enfriar. Reducimos un poco el jugo de la sartén que luego utilizaremos para el aliño.
5. Pelamos y cortamos las patatas y la zanahoria en cubos de 1/2cm. Cocemos las patatas 12 minutos y la zanahoria 10 minutos.
6. Cocemos el huevo durante 9-10 minutos y las habitas durante 3 minutos. Pelamos el huevo duro y repelamos las habitas.
7. Picamos bien fino los encurtidos, la clara del huevo cocida y la cebolleta. Preparamos el aliño con sal, vinagre, zumo de lima, yema de huevo cocido, un poco del jugo del pollo y aove. Ligamos bien y dejamos a punto de sal. Ojo que el jugo reducido del pollo estará sabroso así que cuidado con la sal.
8. Picamos la pechuga de pollo templado/frío del tamaño de la patata y la zanahoria. Mezclamos todos los ingredientes y aliñamos generosamente. Finiquitamos con cebollino/verde cebolleta.
Conclusión
Nuestra ensalada de pollo adobado con habitas y patatas es ideal para una comida completa cuando aprieta el calor o para servir de aperitivo.
Como siempre, podéis variar esta receta a vuestro gusto. En breves subiremos nuestra receta de ensaladilla rusa con habitas y yema de huevo que es casi casi como esta 😉
Esta receta de ensalada de pollo adobado con habitas y patatas, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.