Hay múltiples formas de comer pollo. Esta receta no va nada mal para salir de la rutina de recetas con esta ave: ensalada de pollo y tomates cherry.
Nuestra idea
Asado, frito, en escabeche, en ensalada, mil y una recetas que podemos hacer con pollo y no repetir nunca.
En esta receta de ensalada de pollo y tomates cherry cocinamos las pechugas enteras para luego dejarlas enfriar y filetearlas.
Que no os haga pensar que la pechuga quedará más seca que la mojama, ni mucho menos. Todas estas ideas se aclaran tratando bien los alimentos, punto.
Para conseguir que las pechugas queden jugosas cocinándolas enteras hay que andar con ojo. Sellar bien por ambos lados, bajar el fuego, mojar con líquido y tapar para que se terminen de hacer con el vapor del líquido. Esa ha sido nuestra técnica. También podéis quitar lo del vapor y simplemente cocinarlas a fuego bajo durante 3-4 minutos más por cada lado.
Ingredientes para 2 personas
1 pechuga de pollo entera
1/2 vaso de vino blanco
8-10 tomates cherry partidos a la mitad
1/4 de manzana granny smith en bastones finos
1 guindilla picante en vinagre
Lascas de queso manchego curado
Sal, pimienta y aceite
Para la vinagreta
1cs de zumo de lima
1cs de vinagre de manzana
3cs del jugo del pollo
4cs de aove
Sal
Elaboración de ensalada de pollo y tomates cherry
1. Preparamos todos los ingredientes. Salpimentamos la pechuga de pollo, partimos los cherrys a la mitad, la manzana en bastones finos, fileteamos la guindilla y sacamos las lascas de queso con un pelador. Reservamos todo.
2. En una sartén antiadherente con un poco de aceite doramos la pechuga de pollo un minuto por cada lado (cuidado con el fuego, que no se os queme).
3. Añadimos el vino blanco, dejamos que evapore un momento el alcohol y bajamos a fuego medio. Tapamos la sartén y dejamos cocinar por 3 minutos. Le damos la vuelta a la pechuga de pollo y dejamos 3 minutos más.
4. Dejamos enfriar/templar en la sartén sin tapa durante 10 minutos.
5. Sacamos de la sartén y fileteamos. Calentamos el jugo de la sartén 30 segundos y reservamos.
6. Preparamos el aliño con todos los ingredientes y ligamos ligeramente con unas barillas. Ponemos a punto de sal.
7. Montamos en un plato unas tiras de pollo, tomates, manzana y las guindillas. Aliñamos generosamente y terminamos con las lascas de queso y un poco verde de cebolleta.
Conclusión
Esta receta de ensalada fría de pollo y tomates cherry merece la pena aunque solo sea por probar el aliño.
Si se os queda poco hecho por dentro, una vez que lo fileteáis podéis darle un toque de sartén antes de servir para rematarlo y tomarlo con el pollo templado.
Los aliños con jugos de carne potencian mucho su sabor.
Ya que os ponéis a hacer, haced más pechugas y reservarlas cocinadas en la nevera como si fuera un fiambre.
Esta receta de ensalada de pollo y tomates cherrys, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.