Después de comidas copiosas de verano este tipo de ensaladas divierten, alimentan y mantienen la línea: ensalada de tomate rosa de Barbastro con queso fresco de cabra.
Leer la receta completa te llevará 2 minutos
La preparas desde cero en 10 minutos
Esta receta es vegetariana y NO contiene gluten
Nuestra idea
Lo de hoy no tiene nada: producto y más producto (barato). Para una cena ligera, o como entrante para algo más contundente, esta ensalada de tomate rosa de Barbastro con queso fresco de cabra es perfecta.
Para nuestra cena íbamos en busca de burrata de cierta calidad y no encontramos. A cambio de esto vimos un muy buen queso fresco de cabra que nos podía servir como solución. Ojo, este queso fresco de cabra no es tipo burgos, tiene algo más de consistencia.
Con la base del tomate, el queso y un buen aliño rematamos nuestra cena.
Ingredientes para 2 personas
1 tomate rosa de Barbastro bien hermoso (500-600gr)
75gr de queso fresco de cabra
1/4 de cebolla roja
4-6 arándanos deshidratados
1 guindilla en vinagre
Parte verde de cebolleta
Sal en escamas y vinagreta
Para la vinagreta
1 parte mostaza de dijon
1 parte de parte de salsa de soja
2 partes de vinagre de manzana
6 partes de aove
Sal
Elaboración de tomate rosa de Barbastro con queso fresco de cabra
1. Empezamos haciendo la vinagreta. En un bol añadimos la sal, el vinagre, la mostaza, la salsa de soja y el aceite. Reservamos.
2. Seguidamente cortamos dados de 1/2cm del queso fresco de cabra. Picamos en juliana fina la cebolla roja y en rodajas pequeñas los arándanos, la guindilla y la parte verde de cebolleta.
3. Quitamos el pedúnculo del tomate y cortamos rodajas de 1cm de grosor. Nosotros le quitamos el culo y la parte de arriba.
4. Emulsionamos la vinagreta batiendo con unas varillas.
5. Montamos la ensalada con una rodaja de tomate que sazonamos generosamente. A continuación añadimos unos dados del queso fresco de cabra, la cebolla morada, los arándanos y el verde de cebolleta. Terminamos con el aliño.
Conclusión
Nuestra receta de ensalada de tomate rosa de Barbastro con queso fresco de cabra es muy muy sencilla y divertida en su presentación.
La receta pretende no enmascarar el sabor del tomate así que no escatiméis en este producto.
Como consejo, para esta receta y otras con tomate para ensalada, salar bastante bien el tomate y ponerlo en un colador durante 10 minutos. Conseguiréis el punto de sazón ideal y perdera el agua de más.
Esta receta de tomate rosa de Barbastro con queso fresco de cabra, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.