Plato sencillo, lleno de sabor, con legumbre tierna de temporada para acompañar con un buen pedazo de pan: habitas con panceta y huevo frito.
Cambiamos una receta que hicimos en su día de habitas con bacon por esta que ya tiene unas imágenes algo más decentes, aunque el ansia del huevo se ha comido a las habitas.
Esta receta de habitas salteadas con panceta y huevo frito es muy muy sencilla y debería encantar a cualquiera. Las habas y los guisantes tienen dos temporadas: invierno y primavera; hay que aprovechar las dos como sea. Si no, siempre queda la opción de tomar unas habitas en conserva que también apañan aunque no es lo mismo.
Nosotros cuando podemos tiramos del huerto de Mariano, si no lo dicho, para hacer esta receta de habitas con panceta y huevo frito os valen las que encontráis embotadas en el mercado.
Para redondear la receta utilizamos un poco de caldo de ave casero y hierbabuena picada fina que a los guisantes y las habas les va bien, si no probad.
Ingredientes para 2 personas
200gr de habitas tiernas
50 de panceta en dados
2 dientes de ajo picados finos
1/2 cebolleta picada fina
100ml de caldo de ave casero/agua
1cc de bovril(opcional)2 huevos de corral
Sal y aceite
Para finiquitar(opcional)
Tomate rallado
Hierbabuena/menta en juliana fina
Pimienta
Elaboración de habitas con panceta y huevo frito
1. En una sartén con una pizca de aceite doramos ligeramente la panceta. A continuación añadimos la cebolleta y los ajos picados, sazonamos y dejamos que poche un poco.
2. Cuando empiecen a transparentar añadimos las habitas y salteamos el conjunto durante 30 segundos.
3. Añadimos el caldo de ave y subimos el fuego al máximo un par de minutos para que reduzca el líquido rápidamente. Dejamos el conjunto con una pizca de caldo y reservamos.
4. En una sartén antiadherente con una pizca de aceite hacemos los huevos a la plancha y los dejamos con la yema líquida para luego utilizarla de salsa.
5. Volcamos los huevos sobre las habitas en un plato hondo, añadimos unos puntos de tomate rallado con una cucharilla, la hierbabuena en juliana, pimienta recién molida y sal para los huevos.
Esta receta de habas salteadas con panceta y huevo es una receta que apaña muy bien en los días de frío y que seguro ya hacéis en casa. Si no es así no se a que estáis esperando.
En conclusión, plato muy disfrutón y si rompes la yema de los huevos y mezclas todo ya…
Esta receta de habitas con panceta y huevo frito, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.