Qué tendrá el tema de las hamburguesas que crea adicción. Nos pasa con más cosas pero con esta comida mucho más: hamburguesa con queso cheddar, piquillos y salsa tártara.
Nuestra idea
Partimos de la base que la carne y los pimientos de piquillos están hechos para vivir eternamente juntos. Veréis que incluimos estos segundos en doscientas mil de nuestras recetas.
En esta receta de hamburguesa con queso cheddar, pimientos del piquillo y salsa tártara tiramos de unas hamburguesas Brooklyn Town que están hechas 100% de carne, sin aditivos y precongeladas. De momento las venden en Carrefour y tienen cierta variedad además de estar bastante buenas.
Igualmente podéis hacer la masa de hamburguesa en casa a partir de la carne picada que más os guste y luego añadir los elementos que os proponemos.
Casi tan importante como la carne son los ingredientes que la acompañan y sobre todo el pan. Liarla en la elección panarra os puede estropear (siendo finos) la obra. Tanto en Carrefour como en Hipercor, en la zona de panadería, venden panes de hamburguesa con queso y tipo brioche. Si tenéis oportunidad de coger estos panes hacedlo porque están genial.
Ingredientes para 2 personas
2 hamburguesas de 160gr de carne de retinto atemperadas
4 lonchas de queso cheddar
4 pimientos de piquillo confitados
Lechuga en juliana
Salsa tártara
2 panes de hamburguesa tipo brioche/queso
Sal, aceite y mantequilla
Para la salsa tártara con melocotón en almibar
Mahonesa(1 huevo+sal+zumo de lima+aceite de girasol+aceite de oliva)
4-6 Penillos encurtidos
8-10 Alcaparras encurtidas
1/2 Cebolla morada/cebolleta
1cs de mostaza de Dijon
1/2 melocotón en almíbar
Sal
Para confitar los piquillos
Pimientos del piquillo
Almíbar de melocotón
Sal y aceite
Elaboración de hamburguesa con queso cheddar, piquillos y salsa tártara
1. Arrancamos haciendo las preparaciones previas. Cortamos la lechuga y guardamos en el frigo. Abrimos los panes a la mitad.
2. Picamos fino los pepinillos, las alcaparras, la cebolla morada y el melocotón en almíbar. Lo añadimos junto con la mostaza a la mahonesa, rectificamos de sal y reservamos en frío.
3. En una sartén antiadherente con un poco de aceite y mantequilla tostamos los panes y reservamos en el horno a 60-80º.
4. En la misma sartén con un poco de aceite doramos ligeramente los piquillos sazonados por los dos lados y añadimos un poco del almíbar. Sazonamos otra vez y dejamos que se consume el jugo durante 1 minuto. Reservamos.
5. Añadimos un poco de aceite a la sartén y a fuego medio-fuerte doramos las hamburguesas 1 minuto por un lado y sazonamos. Al darle la vuelta, sazonamos de nuevo, añadimos un poco de mantequilla y le añadimos el queso. Id bañando la hamburguesa con la grasa que queda en la sartén.
6. Dejamos un minutos más (2 ó 2 y medio en total) y dejamos reposar fuera un par de minutos más antes de montar.
7. El montaje: pan de abajo, salsa tártara, lechuga, hamburguesa con cheddar, piquillos y pan de arriba con más salsa tártara.
Conclusión
A esta receta de hamburgeusa con cheddar, piquillos y salsa tártara le va genial un poco de picante de cualquier tipo.
Como siempre decimos, teniendo las cosas preparadas se tarda un pis pas en cerrar la cena/comida y más si tiráis de este tipo de hamburguesas.
El truco del horno va genial cuando quieres mantener los elementos calientes de preparaciones anteriores.
Finalmente, utilizar mantequilla para «bañar» la pieza de carne cuando ya está sellada hace que se caramelice y cocina más la parte superior a la vez que marcamos su sabor.
Esta receta de hamburguesa con cheddar, piquillos y salsa tártara, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.