Cogerlo como idea para resolver las prisas de querer comer fabada de forma fácil: judiones de bote con compango.
Nuestra idea
Partimos de la base de que a mi abuelo se le antojó de repente que hiciéramos los judiones de bote que tenía en casa así que me volví loco para hacerlos y el resultado mereció la pena.
Receta para comer fabada de forma fácil tirando de legumbres embotadas y con un compango medianamente decente. Nosotros para rendodear un poco le metemos caldo casero que teníamos, pero es opcional.
Ingredientes para 6 personas
2 botes de judiones (1/2kg de peso escurrido más o menos)1 compango (morcilla, chorizo y tocino/bacon)
1l de caldo de cocido o de ave (agua+pastilla)
1/2l de agua
Verduras en malla (1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo y lo verde de 2 cebolletas)
Aceite y sal
Para finiquitar
AOVE
Vinagre de jerez.
Elaboración de judiones de bote con compango
1. Blanquear (agua hirviendo) en la olla en la que vayamos a hacer los judiones el compango durante 2 min para eliminar impurezas. No pongáis muy fuerte el agua que os puede reventar la morcilla.
2. Pasado el tiempo, sacamos el compango y tiramos el agua. Ponemos la olla al fuego y añadimos el caldo y el agua, podéis echar menos agua e ir viendo. Metemos el chorizo, el tocino y la malla/red con las verduras.
3. Dejamos cocer a fuego medio destapado durante 45 minutos.
4. Lavamos bien los judiones y retiramos los que estén mal y las pieles sobrantes.
5. Añadimos los judiones a la olla junto con la morcilla y dejamos cocinar a fuego medio-bajo 25 minutos más. Rectificamos la sazón.
6. Sacamos la malla de las verduras y las trituramos junto con un vaso del liquido del caldo y algún judión. Lo colamos y devolvemos a la olla para que espese.
7. Antes de comer calentamos a fuego bajo durante 5-10 minutos. Rematamos antes de servir con el aove y el chorrete de vinagre.
Conclusión
Esta receta de judiones de bote con compango es muy muy sencilla y os quitará del mal trago de que no os queden tiernas las judías o se os haya olvidado ponerlas en remojo.
Como conclusión comentaros que es más fácil hacer unos judiones desde cero con judión seco de calidad. Aún así es una buena forma de disfrutar y de acabar con este tipo de envasados de la despensa 😉
Esta receta de judiones de bote con compango, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.
Ana
| #
Pues vaya tontería lo de blanquear el compango y desperdiciar un litro de agua
Reply
Pachi
| #
Hola Ana. Yo lo suelo hacer, tal como indico en la receta, para eliminar impurezas y evitar los sabores rancios que aparecen cuando se cuecen embutidos curados. Lo hago también con los huesos del cocido y demás. Gracias por comentar.
Un saludo
Reply
Mónica
| #
«Riquísimas»
Reply
Pachi
| #
Muchas gracias Mónica. No fallan.
Un saludo
Reply
Luisa
| #
Me ha gustado mucho.gracias,Luisa maria
Reply
Pachi
| #
Mil gracias Luisa María. Me alegro que te gustasen.
Un saludo
Reply