No somos de hacer muchos postres. Aquí va uno muy sencillo: manzanas asadas con ricotta y nueces.
Lees la receta de este postre en 2 minutos
Preparas estas manzanas asadas en 30 minutos
Esta receta es vegetariana y SIN gluten
Nuestra idea
Este postre es ideal para tomarlo en caliente o templado. La piel de la manzana queda crujiente según sale del horno y le da un punto interesante.
Esta receta de manzanas asadas al horno con ricotta y nueces la hemos tomado prestada de una que subieron en El comidista.
Ingredientes para 4 personas
4 manzanas golden o reineta
4cs de miel
8cs de queso ricotta o requesón
Un puñado de nueces
Azúcar(opcional)
Elaboración de manzanas asadas con ricotta y nueces
1. Descorazonamos las manzanas. Las ponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal.
2. Añadimos una cucharada de miel sobre cada una de las manzanas y si queréis un poco de azúcar.
3. Asamos en el horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos. Tienen que quedar bien tiernas por dentro y crujientes por fuera.
4. Salidas del horno dejamos templar durante 5-10 minutos. Montamos en un plato poniendo en la base el queso ricotta, luego la manzana y por encima unas nueces picadas.
Conclusión
Nuestra receta de manzanas asadas con ricotta y nueces es un postre saludable para acabar una comida de forma equilibrada.
Asando las manzanas así se reventarán, a nosotros nos gusta porque luego es sencillo sacar la pulpa. Si no queréis que se os revienten haced un corte a las manzanas antes de meterlas a asar como hace Robin Food en este vídeo.
Esta receta de manzana asada con ricotta y nueces, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.