Algo sencillo y divertido para preparar rápidamente y disfrutar con una comida completa: noodles salteados con cerdo y verduras.
Nuestra idea
Generalmente nos solemos complicar la vida en la cocina pero hay días, sobre todo entre semana, que tiramos a ser más efectivos.
Esta receta de noodles salteados con cerdo y verduras son una gran opción para llevar comida en tupper al trabajo.
El Chow Mien es un plato típico chino a base de fideos/noodles de huevo y trigo deshidratados. Se suelen saltear en wok con verduras y proteina animal (cerdo, pollo, gambas, huevo…).
En casa los hacemos en un wok que tenemos para inducción, como ya os hemos contado otras veces. Lo podéis cocinar con sartén casi con el mismo resultado, así que sin problema.
Los noodles los venden ya en casi cualquier supermercado o en cualquier tienda de alimentación asiática.
Ingredientes para 2 personas
150gr de noodles de huevo y trigo o de arroz
4 filetes de lomo de cerdo
50gr de brócoli
50gr de judías verdes redondas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 chile
3cs salsa de soja
1cs de salsa de ostras(opcional)
Aceite de oliva y aceite de sésamo
Sal y pimienta
Sésamo negro y parte verde de cebolleta
Elaboración de noodles salteados con cerdo y verduras
1. Sazonamos los filetes de cerdo y troceamos en tiras. Cortamos pequeñas ramas de brocoli, cortamos las judías al biés(transversal), picamos en juliana fina la cebolleta y el chile y picamos bien los ajos.
2. Ponemos a cocer los noodles en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante (unos 2-3 minutos) y escurrimos bien.
3. En un wok o sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva y aceite de sésamo doramos bien las tiras de cerdo y reservamos.
4. Añadimos al wok el brócoli y las judías verdes, sazonamos y salteamos durante un minuto. A continuación metemos el ajo, la cebolleta y el chile.
5. Seguidamente le añadimos los noodles, la salsa de soja y la salsa de ostras y salteamos el conjunto durante 30 segundos.
6. Devolvemos los trozos de cerdo al wok, removemos todo bien y terminamos con el sésamo negro, la parte verde de la cebolleta y una pizca de aceite de sésamo. Nosotros le ponemos sichimi togarashi para finiquitar (especias japonesas picantes).
Conclusiones
Esta receta de noodles salteados en wok con cerdo y verduras os funcionará genial para apañar una comida en 20 minutos.
En la cocina oriental y en estos Chow Mien suelen utilizar aceites suaves (tipo girasol) para que en los platos no predomine su sabor.
Nosotros solemos fijarnos bastante en las recetas de Kwan Homsai cada vez que nos da por hacer algún plato oriental.
La salsa de ostras, la salsas de soja y el aceite de sésamos los podéis encontrar ya en cualquier supermercado grande o en tiendas especializadas.
Esta receta de noodles salteados con cerdo y verduras, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.