La cuchara y las legumbres suelen tener un sitio privilegiado en casa. Esta receta se puede preparar perfectamente para un día especial: pochas con mejillones y gambas.
Leer la receta completa te llevará algo menos de 3 minutos
Tardas en hacer la receta 1 hora
Esta receta NO contiene gluten y NI lactosa
Nuestra idea
Las pochas son un tipo de alubias que se recogen antes de su maduración, su temporada de recogida es muy corta(finales de verano) pero se pueden encontrar congeladas todo el año.
El sabor de las pochas es más suave y delicado que el de las alubias. Funcionan muy bien con caza y mariscos.
Nosotros en esta receta hemos utilizado pochas congeladas de la marca Findus que están bastante bien.
Si no os van mucho los mejillones o queréis darle algo más de nivel al plato haced las pochas con almejas y gambas. Depuráis las almejas en agua fría y sal durante 1 hora en la nevera y las añadís al final para que se abran en el guiso y suelten todo su sabor.
Ingredientes para 4 personas
400gr de pochas frescas o congeladas
8-10 gambas o langostinos frescos
500gr de mejillones
2 tomates pera maduros
1 guindilla cayena
1/2 cebolleta
2 dientes de ajo
2 guindillas en vinagre/piparras
Vino blanco
Sal, pimienta y aceite
Elaboración de pochas con mejillones y gambas
1. Primeramente picamos bien la cebolleta, los dientes de ajo y uno de los tomates. Limpiamos los mejillones y desechamos los que estén rotos. Pelamos las gambas, las quitamos el intestino, troceamos y guardamos las cabezas y carcasas.
2. En una olla con un poco de aceite pochamos ligeramente las verduras y las sazonamos. Añadimos las pochas, cubrimos justo de agua y cocemos a fuego medio tapadas durante 40 minutos.
3. Ponemos una olla al fuego y cuando esté caliente añadimos los mejillones junto con un poco de vino blanco, tapamos y cocinamos al vapor. Según se vayan abriendo los vamos sacando. Desconchamos los mejillones y reservamos el caldo que hayan soltado.
4. Calentamos un poco de aceite en un cazo, añadimos la guindilla cayena, las cabezas y carcasas de las gambas y sofreímos bien apretando para que saquen los jugos. Añadimos un tomate rallado, dejamos que evapore el agua y a continuación añadimos el caldo de los mejillones y 100ml de agua. Cocinamos 2 minutos.
5. Cuando haya pasado el tiempo de cocción de las pochas añadimos el caldo de las gambas y mejillones, los mejillones y las gambas. Apartamos del fuego, rectificamos de sal y dejamos templar 2 minutos para que se cocinen las gambas.
6. Terminamos con un buen chorro de aove y unas guindillas en vinagre picadas.
Conclusión
Esta receta de pochas con mejillones y gambas es delicada y sabrosa. Ideal para comer legumbres con marisco.
Si tenéis fumet de pescado hecho podéis cocer las pochas en el directamente. Si no os gustan los tropezones de verduras o queréis hacerlo más fino, cocinad las pochas sin sofrito y echad media cebolla y dos dientes de ajo. Luego los retiráis y listo.
Esta receta de pochas con mejillones y gambas, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.
Asunción Armero Esteve
| #
Hola, en casa nos encanta esta receta y si sobra un plato y lo comes pasados unos días aún está mejor.
Seguiré explorando, hay recetas que son muy de nuestro gusto.
Gracias.
Reply
Pachi
| #
Hola Asunción. Muchas gracias por tu comentario. En mi casa también se comen mucho y de un día para otro mejoran un montón.
Un abrazo
Reply