Receta sencilla de apañar una cena con unos filetes de pechuga de pavo de la nevera y un poco de queso: san jacobos de pechuga de pavo con queso.
Leer la receta completa te llevará 2 minutos
La preparas desde cero en 30 minutos
Esta receta SI contiene gluten y lactosa
Nuestra idea
Para hacer una receta algo distinta utilizamos pan panko (pan rallado japonés) mezclado con especias para empanar los san jacobos.
La mezcla de queso que metáis dentro como relleno es interesante que funda bien. Nosotros para esta receta de san jacobos de pechuga de pavo con queso utilizamos queso havarti y queso cheddar.
Podéis pedir en la carnicería que os hagan libritos de una pechuga de pavo, si no tenéis esa opción aplastad bien unos filetes de pavo con un rodillo y dejadlos lo suficientemente amplios para poder doblarlos y rellenarlos (fue como hicimos nosotros).
Ingredientes para 2 personas
4 libritos de pechugas de pavo
4 lonchas de fiambre de pavo/jamón serrano
4 lonchas de queso cheddar
4 lonchas de queso havarti
Sal, pimienta y aceite para freír
Para el empanado
1 huevo de corral
150gr de pan panko rallado (opcional, si no utilizad normal)
1cs de pimentón dulce
1cs de pimentón picante
1cs de cúrcuma en polvo
1cc de comino en polvo
Elaboración de san jacobos de pechuga de pavo con queso
1. Mezclamos el pan panko con las especias. Batimos el huevo. Rellenamos cada librito de pechuga de pavo con una loncha de cada queso y una loncha de fiambre de pavo
2. Cerramos bien los libritos aplastándolos y aplanándolos con las manos. Pasamos cada librito relleno por huevo batido y luego por la mezcla de pan rallado con especias. Presionamos bien para que quede bien cerrado.
3. Ponemos una sartén con un dedo aceite de oliva a fuego medio-alto. Freímos cada librito un minuto o minuto y medio por cada lado. Tienen que quedar ligeramente dorados.
4. Servimos acompañados de la salsa que más os guste. Nosotros hemos mezclado un poco de ketchup con tabasco y salsa perrins.
Conclusión
Nuestra receta de san jacobos de pechuga de pavo con queso es ideal para hacer con niños en casa y disfrutar todos juntos.
Lo más importante es cerrar bien los libritos para que al freirlos no se nos salga el queso. No tiene más.
Esta receta de san jacobos de pechuga de pavo con queso, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.