Las recetas dulces no las solemos trabajar habitualmente. Siempre hay excepciones: tarta fina de manzana.
Nuestra idea
Casi siempre que salimos fuera y vemos esta tarta la pedimos y no suele fallar.
La tarta fina de manzana que preparan en la Huerta de Carabaña de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios es finísima en todos los sentidos. No tiene mucho misterio esta receta, por no decir ninguno.
El helado de vainilla o similar le va que ni pintado.
En nuestra receta de tarta fina de manzana utilizamos un poco almíbar para hacer de pegamento y fijar un poco la manzana a la base de hojaldre.
Ingredientes para 4 personas
1 masa redonda de hojaldre o quebrada
2-3 manzanas golden
Almíbar de melocotón (opcional)
Azúcar moreno
Azúcar glass
Helado de vainilla
Elaboración de tarta fina de manzana
1. Lavamos bien las manzanas y las descorazonamos. Las pelamos, partimos a la mitad y fileteamos. No es necesario que queden demasiado finas.
2. Extendemos la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno con papel vegetal y la pinchamos bien, no queremos que suba. También podéis comprar la masa quebrada que directamente no sube. Precalentamos el horno a 190º.
3. Untamos la masa con el almíbar y colocamos las láminas de manzana formando espirales en tandas de fuera hacia adentro.
4. Espolvoreamos azúcar moreno de forma generosa por encima de las láminas de manzana. Introducimos en el horno durante unos 15 minutos.
5. Cuando empiece a dorar la manzana la sacamos del horno. Espolvoreamos con azúcar glass y quemamos con soplete (opcional).
6. Acompañamos con el helado.
Conclusión
Esta receta sencilla de tarta fina de manzana se empieza y acaba en menos de 30 minutos.
Esta tarta de manzana se puede tomar caliente o templada, fría es menos aconsejable.
A nosotros nos va menos las que llevan crema entre la base y la manzana, pero todo es cuestión de gustos.
Esta receta de tarta fina de manzana, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.