Las tostas son una gran opción para cualquier noche que se tercie con pocas ganas e ideas para cocinar: tosta de portobellos con queso edam.
Nuestra idea
Saber sacarle partido a lo que tenemos en la nevera y en la despensa es indispensable para comer variado y divertido habitualmente. No es una tarea fácil y generalmente se nos hace pesado el tener que elaborar los menús semanales para no caer en la rutina.
Nosotros intentamos variar las recetas para divertirnos comiendo y daros ideas para vuestros platos. Tiramos de recetas de internet, vídeos o simples búsquedas del tipo «recetas con portobellos».
Como siempre os decimos, los portobellos podéis sustituirlos por champiñones.
El pan que utilizamos para las tostas es pan de pueblo estilo chapata o similar.
Ingredientes para 2 personas
4-6 rebanadas de pan de 1-2cm de grosor
1 diente de ajo
Queso edam recién rallado o cualquier otro queso
2-3 portobellos fileteados
Sal, pimienta y aove
Elaboración de tosta de portobellos con queso edam
1. Cortamos las rebanadas de pan y fileteamos los portobellos con un grosor de 1/2cm.
2. Tostamos las rebanadas de pan con tostadora hasta que empiecen a coger un ligero color tostado. También se pueden hacer en el horno a 180º en unos 8-10 minutos. El objetivo en ambos casos es que quede ligeramente crujiente por fuera y tierno por dentro.
3. Untamos las tostas con un poco de ajo crudo, añadimos sal, un poco de aove y rallamos el edam encima.
4. Encima ponemos un puñado de portobellos fileteados, salpimentamos bien y añadimos un chorrazo de aove.
Conclusiones
Esta tosta de portobellos con edam no da para mucho más.
Con estrujar un poco vuestra mente o hacer una búsqueda por internet se os ocurrirán un sinfín de ideas para darle salida a vuestros productos de la nevera y despensa.
Esta receta de tosta de portobellos con queso edam, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.