Los San Jacobos de toda la vida de Dios en casa de mi abuela eran con cinta de lomo, ahí va mi versión: San Jacobos de lomo con piquillos y mucho queso
Ingredientes para 4 personas más alguno que ande perdido
750gr de cinta de lomo (5 filetes gordos de 150gr)
5 lonchas de queso havarti, cheddar o alguno que funda bien (o mezcla)
5 pimientos del piquillo abiertos
sal, pimienta y aceite para freír.
Para el rebozado
harina
huevo
pan rallado panko
Elaboración
1. Nosotros compramos el lomo freso entero, hacemos varios filetes gordos y luego los aplastamos hasta dejarlos finitos para poder doblarlos y hacer los famosos libritos. La opción más sencilla es pedirle al carnicero que te haga los libritos directamente 😉
2. Salpimentamos los libritos y metemos dentro de cada uno la loncha o varias de queso y el piquillo. Cerramos intentando que quede el relleno completamente cubierto.
3. Pasamos ligeramente por harina, huevo y generosamente por panko. Si veis que son muy grandes podéis cerrarlos con palillos para que no se líe la de dios al freírlos. En este punto podéis congelar los que queráis para otra vez.
4. Freir a fuego medio-fuerte 7/9 por ambos lados hasta que se cocine el interior. Ojo con pasaros o dejarlo crudo por dentro.
La otra opción es meterlos al horno (imagen de portada) precalentado a 200º durante 14-16 minutos
Acompañando con una ensalada y un poco de salsa de tomate casera triunfo asegurado.
Cuando los hacemos para llevar en tupper (aunque no es lo mismo recalentado) los dejamos un poco crudos en el interior para que al calentarlo en el micro se termine de hacer.
Si te ha gustado o te ha parecido una aberración compártelo a tu gusto