Cuidado que vienen curvas. No es para cenar o comer todos los días pero a veces es inevitable no recordarlo con nostalgia: sandwich de pastrami y queso edam
Ingredientes para 2 sandwiches de sufrir mientras ves que se va terminando
6 rebanadas de pan de molde(el nuestro es de semillas y pipas de calabaza)
4 lonchas de queso eddam (1 por piso)
Pastrami sin pensarlo (en los programas americanos se lo ponen a los emparedados como si no costara)
1 puñado de piparras troceadas
1 puñado de hojas de canónigos
Mostaza antigua
Mantequilla
Elaboración
1. Lo primero es marcar por todos los lados las rebanadas de pan bimbo en una plancha con mantequilla (también le podéis poner aceite evidentemente, pero no es lo mismo).
2. Intentamos que la parte exterior de los 2 sandwiches (osea 4 rebanadas) queden por una cara un poco menos tostadas. Esas caras se utilizan para que una vez tengamos el sandwich montado volver a ponerlo en la plancha y terminarlo.
3. En ese punto, empezamos montando en una de las rebanadas menos tostada por el exterior untando un poco de mostaza, luego el pastrami, las piparras y el queso.
4. Intercalamos con una de las 2 rebanadas tostadas por ambos lados y untamos el segundo piso con mostaza, luego los canónigos y el queso. Tapamos con la rebanada que tiene un lado menos tostado.
5. Si tenéis clara la estructura, colocamos el sandwich en la plancha a fuego medio y tapamos con un bol para que haga algo de vapor y se funda bien el queso (2 minutos). Le damos la vuelta al sandwich y lo mismo.
Creo que la explicación tan extensa no hace falta pero he de reconocer que cuando empiezo a separar los ingredientes y pongo los panes a tostar siempre me aturullo un poco… Seran cosas de la edad.
Como el sandwich en sí no aporta muchas calorías lo acompañamos con unas patatas gajo (congeladas) para equilibrar 😉
La gran duda es: donde comprar pastrami. Pues nosotros en su día lo encontramos en El Corte inglés de Sanchinarro de Madrid, que tienen zona de charcutería. Si lo encontráis en otro sitio está bien que nos lo hagáis saber para ponerlo en la receta