Tardes de domingo con pocas de ganas de cocinar pero con buenas intenciones: sandwich fino de cheddar, salchichón y piquillos.
Viendo uno de los «doscientos» vídeos que vemos de comida nos encontramos con uno en Instagram que hacían con pan de molde fino y que nos dio esta idea.
Tiramos de nevera y de productos que casan bien. Piquillos a la plancha, queso que funda bien y embutido. Solemos tener salchichón ibérico así que nos amoldamos a ello.
Lo mismo nos paso con el pan de molde, teníamos integral pero como si hubiésemos tenido de semillas o blanco. Nos era igual.
Todo eso con mantequilla gana enteros, así que al lío.
Ingredientes para 1 sandwich
2 rebanadas de pan de molde
4 pimientos de piquillo embotados
Queso que funda bien (nuestro cheddar madurado y un poco del variado para pizzas)
Rodajas de salchichón cortadas muy finas
Mantequilla para tostar el pan y los piquillos
Elaboración
1. Con un rodillo o botella aplanamos el pan de molde a lo largo y a lo ancho (si es un cuadrado perfecto estamos jodidos ;-)). Aplanadlo bien y punto, lo más fino que podáis sin romperlo.
2. En una sartén o plancha a fuego medio alto echamos una nuez de mantequilla por cada rebanada. Las ponemos encima para que se empiecen a tostar. Lo mismo hacemos con los piquillos que los vamos dorando con un poco de mantequilla y una pizca de sal.
3. Mientras se van tostando las rebanadas de pan ponemos el queso encima de la parte que está hacia arriba para que vaya fundiendo y cogiendo temperatura. En una rebanada poner solo queso y en la otra queso y salchichón.
4. Vamos controlando para que no se nos queme. Cuando tengamos los piquillos los ponemos sobre la rebanada con el queso y el salchichón.
5. Tapamos con la rebanada que solo tiene queso y presionamos. Añadimos un poco más de mantequilla y doramos rápidamente por ambas caras.
6. Dejamos reposar un minuto y cortamos al centro o como mejor os venga.
Nosotros hemos utilizado la plancha para poder hacer un par de sandwiches y los piquillos a la vez. No es obligatorio, podéis dejar hechos los piquillos antes y luego meterlos en el sandwich. Si sois más vaguetes también podéis meter los piquillos sin dorar.
Para aligerar el tema sandwich fino de cheddar lo acompañamos con unas patatas fritas de bolsa, que si no parece que no has cenado en condiciones.
Os dejamos un par de web donde comentan algunos de los mejores sitios para comer emparedados en Madrid: Madrid distinto y Con el morro fino.
Comparte si: te gusta la receta/las fotos/la forma de escribir/lo odias en general/crees que debería cerrar el blog/no merecemos vivir
David
| #
Gracias por la mención compañeros!
Por cierto, vaya pintaza tiene ese Sandwich…
Reply
Pachi
| #
Nada. Gracias también a vosotros por darnos constantemente ideas de donde comer/cenar en Madrid. No damos a basto 😉
Reply