Siendo previsores, cuando hacemos un guiso solemos hacer caldo de más para poder utilizar en otras receta de aprovechamiento como esta: sopa de marmitako con huevo poché.
Ingredientes para un entrante nocturno a compartir entre 2
300ml de caldo sobrante de marmitako, también puede ser de cualquier guiso que tengás perdido en la nevera
50ml de agua
1cs de salsa sriracha (salsa picante de chile fermentado)/pizca de tabasco/guindillas troceadas…
1 huevo poché
Sal, pimienta y aove
Cebollino y cilantro
Elaboración
1. Empezamos colando el caldo del marmitako en un cazo y le añadimos agua (en nuestro caso 50ml) para conseguir la textura de sopa. Ponemos a calentar, le añadimos la sriracha y rectificamos de sal. Reservamos caliente.
2. Para el huevo poché, es muy sencillo. Cortamos un papel de film grandecito y lo colocamos sobre un bol. Lo embadurnamos de aceite con una brocha (para que luego no se pegue el huevo al film), añadimos el huevo de corral y salamos. Cerramos el film y lo atamos haciendo un nudo, que va a ir a una cacerola con agua. Esto lo podemos hacer con tiempo por si tenemos que hacer varios y dejarlos ahí hasta el momento de cocerlos.
3. Para cocer el huevo poché, ponemos un cazo con agua a hervir. El tiempo de cocción en nuestro caso al ser un huevo mediano y querer que estuviera crudo en el centro ha sido 3 minutos y medio desde que lo añadimos al cazo. Ojo que si esto del huevo poché así escrito os parece una locura, aquí tenéis el link de un vídeo que lo explica bastante bien.
4. Para montar el plato, ponemos el huevo en el centro de un plato hondo y añadimos el caldo caliente alrededor.
5. Finiquitamos con un hilo de aove, pimienta recién molida, cebollino y cilantro.
Aunque tenga mucho texto la receta es muy sencilla.
Para que en la foto el huevo no se quede sumergido del todo en el caldo, lo hemos «alzado» con unos picatostes debajo. Por si os animáis a hacer algo así que sorprenda a los invitados 😉