Vamos con la segunda versión de la tortilla, esta vez mejorada. A pocos se va cogiendo el punto: tortilla de patatas v2
Como en la vez anterior que subimos una receta de tortilla, el tamaño es ideal para cenar 3 o 4 personas acompañándolo de una ensalada generosa con tomate, bonito y pimientos asados.
Ingredientes para una tortilla de 3-4 personas
3 patatas medianas (700gr)
5 huevos L de corral
1 cebolla hermosa
Sal y aceite de oliva
Elaboración
1. Lo primero pelamos y cortamos las patatas más o menos finas en medias lunas. Si son tamaños irregulares mejor (así unas quedan más tostaditas que otras).
2. Picamos la cebolla muy fina.
3. En una sartén amplia ponemos aceite de oliva 0,4 a calentar. Nosotros preferimos que no sea virgen extra porque le da demasiada fuerza a la fritura.
4. Echamos primero la cebolla y dejamos que empiece a pochar a fuego medio-alto.
5. Antes de que empiece a coger color añadimos las patatas.
6. Cuando veáis que la patata empieza a estar pochada (10-15 minutos) subimos el fuego y freímos brevemente. Tranquilos que si se rompen no pasa nada, incluso mejor.
7. Sacamos a un colador la cebolla y la patata antes de que se tueste de más. Salamos sin miedo y probamos. Dejamos templar
8. Batimos ligeramente los huevos, les añadimos un poco de sal, dos cucharadas del aceite que hemos colado y a continuación la patata y la cebolla pochadas. Damos una vueltas. La idea es que el huevo cubra todo pero sin que quede la patata flotando.
9. Probamos de sal y dejamos la mezcla que repose un par de minutos.
10. En una sartén a fuego medio en la que podáis dar la vuelta a la tortilla (la nuestra es más alta que ancha) con un poco de aceite caliente volcamos la mezcla. Removemos un poco y dejamos que se haga una ligera película hasta poder darle la vuelta. 2 minutos más o menos. En ese momento le damos la vuelta a la tortilla y sin remover dejamos otros 2 minutos hasta que se forme la película exterior.
11. Podéis darle un par de vueltas rápidas en este punto para que simplemente coja forma pero sin llegar a calentar lo suficiente el interior.
Nosotros la solemos dejar reposar al menos 10 minutos.
Importante a la hora de conservarla no meterla en la nevera. Mejor dejarla fuera a temperatura ambiente y tapada. Y los desayunos al día siguiente con esa tortilla son una locura.