Somos de darnos pequeños homenajes todos o casi todos los días. Hacer una tortilla así tampoco te quita mucho tiempo: tortilla vaga estilo Sacha.
El nombre de la tortilla se lo debemos a la idea de ver cada dos por tres en redes sociales la tortilla de este restaurante tipo Bistrot con cocina de producto de calidad. Nosotros aún no hemos ido pero no quita para que las ideas tras ver sus platos sobrevuelen nuestras mentes.
Aquí os dejamos el enlace de un audio donde cuentan en esRadio la receta de esta famosa tortilla. Dependiendo de la temporada utilizan unos u otros productos para finiquitar la tortilla.
Nosotros tiramos de unos que nos gustan bastante pero que vamos modificando según tenemos productos en casa.
Somos muy pesados con el tema piparras porque siempre tenemos un bote en la nevera, pero le podéis poner cualquier otro encurtido o no ponerle vaya.
Ingredientes para una tortilla
2 huevos de corral hermosos
Patatas fritas de bolsa
Rodajas de morcilla ibérica (embutido)
Piparras encurtidas
Cebolleta morada en juliana fina
Sal, pimienta y aceite
Para finiquitar
Ralladura de limón
Cayena en polvo o chile en rodajas
Elaboración
1. Dejamos todos los ingredientes preparados antes de ponernos con los huevos.
2. Batimos los huevos y salpimentamos.
3. Ponemos una sartén mediana a fuego máximo con un poco de aceite. Cuando coja temperatura apartamos del fuego y añadimos los huevos batidos.
4. Añadimos las patatas un poco partidas y la morcilla ibérica. Queremos que la tortilla por abajo queda cuajada pero por encima este poco hecha. Si os gusta más hecha arrimar la sartén a fuego media y darle vuestro punto.
5. Cuando la tengamos, la sacamos a un plato, añadimos las piparras y la cebolleta.
6. Finiquitamos con un poco de pimienta, ralladura de limón y la cayena o el picante que queráis o sin picante.
Otras veces que la hacemos le echamos a la tortilla puerro confitado, queso rallado, cebollino, portobellos laminados en crudo, etc.
No dejéis de hacer esta tortilla vaga estilo Sacha que os encantará.
Os dejamos las reseñas de Sacha de Directo al Paladar y Gastroeconomy.
Comparte si: te gusta la receta/las fotos/la forma de escribir/lo odias en general/crees que debería cerrar el blog/no merecemos vivir