Damos salida a un pescado muy muy barato que se suele hacer rebozado y frito pero que nos da muchas posibilidades, en este caso lo metemos al wok sin miedo: bacaladillas con salsa agridulce al wok
Esta receta es muy similar a la que hicimos de salmonetes hace un par de días, y la relación no se debe a que lo hicieramos en la misma semana, si no a que siempre tenemos aprovisionamiento de zanahorias, cebolletas, judía verde (si estamos en temporada), pimientos, tomates, ajos… Es decir hortalizas y verduras básicas que tampoco deberían faltar en vuestras casas. A parte de lo económicas que son claro.
Ingredientes para 2 personas
8 bacaladillas hermosas limpias y en rodajas de unos 2cm
1 zanahoria mediana pelada y cortada en rodajas de 1/2cm
6/8 judías verdes cortadas en tiras de 1/2cm de ancho
Unas tiras finas de jengibre fresco picado
1 y 1/2cs de salsa agridulce
2cs de salsa de soja
Aceite de sésamo
Aceite, sal y pimienta
Finiquitamos con
Parte verde de la cebolleta cortada en aros finos
Cacahuetes pelados al gusto
Semillas de sésamo
Elaboración
1. Empezamos salpimentando las bacaladillas bien secas. Ponemos el wok al máximo y esperamos a que humee. Añadimos un poco de aceite y salteamos bien las rodajas de bacaladillas. Sacamos y reservamos.
2. En el wok caliente con un poco de aceite añadimos las verduras junto con el jengibre y sofreímos bien. Que cojan un poco de color. Añadimos la soja para que genere algo de vapor y a continuación la salsa agridulce. Mezclamos bien.
3. Devolvemos las bacaladillas al wok, añadimos un pequeño hilo de aceite de sésamo (ojo que es muy potente).
4. Montamos en un plato y rematamos con la cebolleta, los cacahuetes y el sésamo por encima.
Una vez que el pescadero os da el pescado bien limpio, lo demás es coser y cantar. Las bacaladillas con ese corte van con espinas si, pero tranquilos que al coger el punto el pescado la espina se quita sin problemas. Los que tengáis en casa gente que tuerce el gesto al encontrarse espinas no preocuparse que en casa tenemos algo similar y no puso ninguna pega.
Receta sana, rápida y sabrosa que es lo más importante.