Se puede comer el pollo de infinidad de maneras. La pechuga es la parte con menos sabor pero se le puede sacar partido: brochetas de pollo thai (satay)
Desde que hemos empezado a probar la comida «callejera» tailandesa y de alrededores no hemos parado de buscar recetas y lugares. Nos encanta encontrarnos con un montón de sabores dispares al probar platos de esta cultura. Nosotros últimamente (2 veces) nos acercamos a comprar productos asiáticos a una de las tiendas que hay en la calle General Margallo. Vamos sin tener ni papa, pero bueno vamos olisqueando y cogiendo lo que creemos que nos puede valer. Desde verduras y salsas hasta cervezas. Le damos a todo
Ingredientes para 6 brochetas
6 filetes de pollo de corral
6 brochetas de madera
Sal y pimienta
Para el marinado del pollo
Un yogur natural sin azúcar
1cc de cúrcuma
1cc de curry en polvo
1/2cc de ajo en polvo
1cs de salsa de soja
1cs de aceite de sésamo
Sal
Para la salsa de anacardos
2 dientes de ajo bien picados
Un puñado de anacardos
Una rama de citronela partida
200ml de leche de coco
Piel de una lima y un poco de su zumo
Sal y aceite
Finiquitamos
Parte verde de cebolleta china o ajetes
Chile fresco en rodajas finas
Semillas de sésamo tostado
Elaboración
1. Preparamos el marinado. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos el yogur batido. Removemos bien hasta que quede todo homogéneo.
2. Salpimentamos las pechugas de pollo y las cortamos en tiras a lo largo y con 1cm de ancho. Las metemos en el bol de la marinada y a la nevera tapado al menos 2 horas.
3. Podemos ir preparando la salsa de anacardos. En un cazo a fuego medio alto ponemos los anacardos y dejamos que empiecen a coger color. Reservamos.
4. En el mismo cazo con un poco de aceite a fuego medio añadimos el ajo picado. Cuando empiece a bailar añadimos la leche de coco, la citronela y la piel de lima. Sazonamos.
5. Dejamos que la salsa coja temperatura durante un par de minutos a fuego medio y reservamos. Antes de servir la finiquitaremos arrimándola de nuevo a un fuego suave y añadiéndole los anacardos picados y el zumo de lima.
6. Ponemos las brochetas en agua durante 20 minutos para que luego resistan el calor sin problemas.
7. Sacamos las tiras de pollo de la marinada y secamos ligeramente. Atravesamos las tiras de pollo en la brochetas en forma de zig-zag. Entrarán como 3 tiras de pollo por brocheta.
8. En una plancha a fuego fuerte con un poco de aceite las doramos bien por todos los lados
9. Finiquitamos en un plato con las brochetas de pollo, la salsa de anacardos por encima y la cebolleta, el chile y el sésamo para rematar.
Las últimas satay de pollo que comimos y nos sorprendieron fueron las de Tuk Tuk en Madrid. Aunque lleve muchos pasos es una receta bastante sencilla de realizar y con un resultado como poco sorprendente.
Con esta receta concursamos en el concurso de Nutrave del mes de Mayo. Animáos a hacedla.
Si te ha gustado o te ha parecido una aberración compártelo a tu gusto