Recetas de las de tener en la recámara e ir sacando para aperitivos chulos: buñuelos de patata con sus salsas.
Otra ocasión de las que cocemos patatas para una ensalada o algo concreto y ya que nos ponemos cocemos de más. Con un par de esas patatas que teníamos perdidas en la nevera se nos ocurrió marcarnos una receta diferente y sencillísima.
La masa de estos buñuelos de patata se finiquita en un pis pas y podéis hacer en cantidad y congelar. Para guardar las salsas nosotros utilizamos biberones de los que venden ya en cualquier lado. Así en la nevera aguantan varios días.
Ingredientes para 16 buñuelos
2 patatas medianas cocidas
1cs de harina
1 huevo batido
2cs de queso rallado (del que tengáis)
Cebollino o parte verde de cebolleta(opcional)
Sal, pimienta y aove
Aceite para freír
Salsas
Mahonesa de sriracha
Salsa brava de piquillos
Elaboración
1. Cocemos las patatas con piel en agua con sal. Partimos de agua fría y cuando empiece a hervir tardarán unos 40 minutos. En cuanto pinchéis las patatas y entre y salga con facilidad están listas.
2. Mientras podemos ir haciendo las salsas como se indican en los enlaces de cada una de ellas.
3. Pelamos las patatas y aplastamos bien con un tenedor. Intentamos dejarlas sin grumos.
4. Salpimentamos y añadimos un chorrete de aove.
5. Añadimos la harina y el queso rallado. Mezclamos bien.
6. Añadimos el huevo y dejamos la pasta bien uniforme. Quedará un poco pegajoso, no preocuparse. Si tenéis dudas meterle más harina, pero no es necesario.
7. En este punto podéis congelar los buñuelos sin que se toquen unos con otros.
8. Los freímos en abundante aceite durante unos segundos hasta que se empiecen a dorar.
9. Servimos con las salsas frías o templadas y listo. Si os da pereza hacer las salsas podéis tirar de las salsas que más os gusten.
Nos llego la inspiración y nos pusimos a decorar el plato estilo al tataki de pez mantequilla de La Chusquery, aquí tenéis la reseña de Con El Morro Fino. Las salsas con las que lo acompañamos nosotros tienen toques ácidos y picantes (mahonesa de sriracha) y dulces y picantes (salsa brava de piquillos).
La otra foto es la decoración de Somos Muy de Comer que se le fue la mano con las moderneces y tiro de vajilla para decorar sin miramientos 😉
Os dejamos una receta de unas bolas de patata de Karlos Arguiñano por si queréis echarle un vistazo.
Comparte si: te gusta la receta/las fotos/la forma de escribir/lo odias en general/crees que debería cerrar el blog/no merecemos vivir