Comer y cenar bien en Madrid es fácil; disfrutar y a buen precio es complicado, pero hay excepciones: El Ingrediente, comida disfrutona en Chamberí.
Comentarios iniciales + Divagación
La zona de Chamberí lleva mucho tiempo de moda y es difícil elegir. El ingrediente es un lugar para sentarse y disfrutar sin mirar el reloj.
No llevan mucho tiempo abiertos y aun así reservamos con una semana de antelación y nos tocó en barra. Es un sitio pequeño y comer/cenar en la barra durante dos horas se hace algo incómodo pero es divertido.
Para la minicocina que tienen es flipante los platos que sacan.
Vayamos al lío
Esta vez fuimos dos personas y cenamos sin miramientos (dentro de nuestros límites). En El Ingrediente lo suyo es pedir platos/raciones a compartir, se pueden pedir en formato media ración y probar más platillos.
Nosotros con un «sandwich» cada uno, tres medias raciones y un postre fuimos más que bien servidos.
Detalles que nos gustan cuando llegamos a un sitio: que sirvan agua fría en vaso sin pedirla (durante toda la cena), que traigan un buen entrante (crema de coliflor con caldo de ave), que pongan unas aceitunas bien aliñadas y que te planten un cestillo de panes variados.
A partir de esto ya arrancas la cena con otras vistas y predispuesto a pasarlo bien.
¿Qué comimos en El Ingrediente?
Para empezar fuimos con dos sandwiches de codorniz y sardina marinada. Menos mal que pedimos uno cada uno, tremendo, por algo es la seña del local. Podríamos haber repetido sin problemas.
Como platillos a compartir arrancamos con el steak tartar de pato estilo Robin Food con alcaparras fritas y mayonesa japo. Lo acompañan con pan tostado. Media ración buenísima y generosa. La acompañante habitual no es nada amiga de las elaboraciones de carne en crudo y flipó, así como resumen.
Luego vino el arroz meloso de pato, naranja y crudites de verduras (ralladura de coliflor y brócoli). Todo lo que esperas en un arroz de este tipo, pues eso. Profundo de sabor, bien de punto y muy agradable en texturas.
Terminamos con el chili-rape. Versión diferente y con un picante más medido que el chili crab. Los sabores salados tapaban un poco el protagonismo del rape. Estaba bueno pero fue lo que menos nos gusto.
El postre que pedimos para terminar fue la tarta de queso azul con sorbete/helado de frutos rojos. Tarta cremosa con un ligero gusto a queso azul(es lo que queríamos). Buena y ración bastante bastante generosa, podríamos repetir.
Conclusiones + ¿A cuánto salimos por barba?
El resumen de la cena: con 2 sandwiches, 3 medias raciones, un postre y 4 copas de vino blanco salimos a 31€ por cabeza.
Muy buen trato y ambiente. Imprescindible volver a probar las cosas que no pudimos catar en esta primera visita. Si no habéis ido reservad ya! Muy recomendable.
En la web de El Ingrediente podéis ver su carta y reservar directamente
Este comentario sobre El Ingrediente, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.
Comidas guatemaltecas
| #
Que bueno todo!!!
Reply
Pachi
| #
Muchas gracias por tu comentario. Es un lugar donde se come muy bien a precio moderado.
¡Un saludo!
Reply
Esther
| #
Me encantó todo, repetiría sin duda.
Reply
Pachi
| #
Desde luego, está genial! Hay que volver
Reply