Las cremas de verduras pueden ser muy variadas, saludables y con sabor. La de hoy es para tomar templada o fría: crema de calabacín y aguacate.
Leer la receta completa te llevará menos de 2 minutos
Lo cocinas desde cero en 30 minutos
Esta receta NO contiene gluten
Nuestra idea
La nata y el queso son dos ingredientes que habitualmente vemos en las cremas de verduras para darle cremosidad y sabor. La receta de crema de calabacín y aguacate que os mostramos aquí consigue esa textura cremosa a partir del aguacate. Aún así, también le metemos una pizca de queso crema para darle más untuosidad, aunque no es necesario.
Una buena idea para terminar cremas y guisos es añadirle cítricos o vinagres al final, potenciarán su sabor. Otra muy buena opción es utilizar un caldo suave de ave para cocer las verduras.
Ingredientes para 4 personas
1kg de calabacín
1/2 cebolleta
300ml de agua o caldo de ave/verduras(1 vaso)
1 aguacate
50gr de queso crema
Sal, pimienta y aceite
Acompañamiento
30gr de mojama de atún
1/4 de cebolleta
1/4 de zumo de lima
1cs de aove
Unos kikos triturados
Elaboración de crema de calabacín y aguacate
1. Lavamos los calabacines y los cortamos en cuartos pequeños. Cortamos la cebolleta en juliana.
2. En una olla con un poco de aceite sofreímos ligeramente la cebolleta y salamos. Dejamos 1 minuto y añadimos el calabacín troceado. Cocinamos dos minutos más, salpimentamos y añadimos el agua. Tapamos y cocinamos 12 minutos.
3. Mientras, picamos cuadraditos pequeños de la mojama y cortamos finamente la cebolleta. Los añadimos a un bol, exprimimos el zumo de lima y echamos el aove. Reservamos para emplatar.
4. Añadimos el calabacín y la cebolla, cocidos en la olla, a un vaso batidor con un poco del agua de su cocción. Trituramos bien durante un minuto y añadimos el aguacate y el queso crema. Rectificamos de sal y pimienta y si es necesario añadimos un poco del agua de la cocción.
5. Servimos templada, o como más os guste, y terminamos con un poco de la mojama y la cebolleta aliñada y unos kikos triturados.
Conclusión
Nuestra receta de crema de calabacín y aguacate es perfecta para noches de verano y entretiempo.
El resultado de esta crema de verduras es un sabor suave y delicado que se lleva bien con toques salados, ácidos y crujientes.
Esta receta de crema de calabacín y aguacate, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.