Receta que nos surge de cuando vamos a comer a un restaurante chino y pedimos la mítica ternera con salsa de ostras: espaguetis con ternera y calabaza
Ingredientes para 2 tuppers hermosos
200gr de espaguetis y 1/2 vaso de agua de la cocción de la pasta
100gr de calabaza en juliana fina, como tiras
1 filete de ternera fino pero hermoso cortado en tiras
1/2 cebolleta cortada en juliana
1cs de salsa de ostras
Aceite de sésamo y aceite normal
2 huevos de codorniz cocidos por cabeza
Sal y pimienta
Elaboración
1. Ponemos el wok a fuego máximo. Salpimentamos la ternera. Cuando empiece a humear añadimos una mezcla de los dos aceites y salteamos la carne brevemente. Apartamos.
2. Ponemos a cocer la pasta como siempre, 1 minuto menos de lo que indique el fabricante y guardamos un poco de su agua.
3. Mientras cuece la pasta, en el mismo wok con un poco de aceite salteamos la cebolleta, dejamos que empiece a transparentar y añadimos la calabaza. Salamos y salteamos conjuntamente.
4. Le añadimos la salsa de ostras y el agua de cocción al wok y a continuación la pasta. Dejamos que se mezcle el conjunto 30 segundos y listo.
5. Para cocer los huevos de codorniz y dejar la yema semilíquida, ponemos un cazo con agua a hervir. Cuando esté hirviendo sacamos los huevos de la nevera directamente y los echamos al agua con un chorrete de vinagre y cocemos durante 2 minutos. Sacamos y pelamos.
6. Finiquitamos montando el plato con la pasta, los huevos de codorniz partidos a la mitad, pimienta y un chorrete de aceite.
Es un plato que hacemos en un pis pas si tenemos los ingredientes preparados.
Aunque no lleve una salsa tal cual, la pasta queda muy jugosa y sabrosa, probad!