Recetas de recuerdos, de toda la vida, con una pequeña vuelta de tuercas. Al ser un plato de pasta os sirve para tupper, pero recomendamos hacerlo y comerlo: macarrones con atún y huevo sin horno.
Lees la receta en 2 minutos y poco
Preparar esta receta de macarrones con atún y huevo sin horno de te llevará 25 minutos
La receta es sin lactosa
Nuestra idea
Empezaremos diciendo que en esta receta de macarrones con atún y huevo no utilizamos el horno. Es una receta muy muy sencilla pero el cariño y el estár al tanto mejorará el plato.
Partimos de unos macarrones tipo pluma, un atún de lata, una salsa de tomate casero en brick, queso manchego y unos huevos camperos frescos.
De pequeños, en casa, han sido muchas las noches que veníamos de jugar al fútbol y preparábamos unos espaguetis con atún y tomate. Con el horno encendido les metíamos un par de huevos y nos pegábamos una cena que por aquel entonces era la leche.
Pensando en esto, utilizando el sentido común y una sartén antiadherente llegamos a esta receta de macarrones con atún y huevo sin horno.
Ingredientes para 2 personas de macarrones con atún y huevo
200gr de macarrones (tipo pluma es perfecto)
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 guindilla
2 latas de atún en aceite
75gr de queso manchego (el que tengáis en la nevera)
2 huevos camperos
1/4 vaso de vino blanco
Salsa de tomate casera
Sal, pimienta y aceite
Agua para cocer
Elaboración de macarrones con atún y huevo sin horno
1. Picamos finamente la cebolleta y los dientes de ajo. Escurrimos casi la totalidad del aceite de las latas de atún. Rallamos el queso.
2. En una sartén antiadherente con aceite pochamos en blanco (que no llegue a coger color) la cebolleta y el ajo. Sazonamos y añadimos la guindilla, el atún y un poco de su aceite.
3. Cuando haya sofrito bien el conjunto añadimos el vino y dejamos reducir. A continuación añadimos la salsa de tomate (al gusto) y esperamos cocinando este sofrito lentamente a la pasta.
4. Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal durante 2-3 minutos menos de los indicados por el fabricante.
5. Añadimos al sofrito un cazo del agua de la cocción de la pasta y la pasta escurrida. Removemos bien todo y añadimos la mitad del queso.
6. Hacemos dos huecos poco profundos en la sartén con la pasta, cascamos los huevos encima de los huecos y tapamos la sartén.
7. Cuando la clara del huevo esté blanquecina (3-5 minutos), destapamos, salpimentamos los huevos y añadimos el resto de queso por encima.
8. Acabamos con un chorrete de aove por encima y un poco más de pimienta.
Conclusión
Esta receta de macarrones con atún y huevo sin horno es ideal para recargar energías después de un día de actividad mañanera.
Es importante que no se os pase el huevo para que podáis romperlo y mezclarlo bien con la pasta.
Perfectamente podéis hacer la receta al horno, pero de esta forma al cocinar el huevo con el vapor del propio plato quedará mucho másjugoso.
Esta receta de macarrones con atún y huevo sin horno, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.