Otra receta muy sencilla para hacer cuando nos pilla el toro pero con un toque triunfal: macarrones con bacon, espinacas y queso de cabra
Ingredientes para 2 personas
200gr de macarrones
75gr de bacon en dados de 1 ó 2cm
75gr de espinaca fresca picada en juliana
1/2 cebolla picada fina
50gr de queso de cabra
1 vaso de caldo de ave o agua
6 huevos de codorniz
Sal, pimienta, tomillo fresco y aceite
Elaboración
1. Ponemos a calentar en una cacerola el agua de cocción de la pasta con sal como siempre. Cuando empiece a hervir el agua añadimos la pasta y dejamos cocer al menos 1 minuto menos de lo que indique el fabricante.
2. Mientras, en una sartén amplia a fuego medio con un chorrete de aceite comenzamos a dorar el bacon. Cuando empiece a coger color añadimos la cebolla.
3. Salamos y dejamos pochar un minuto la cebolla y añadimos las espinacas. Removemos bien para que la espinaca suelte todo su agua. Se tiene que quedar en nada.
4. Añadimos el queso de cabra desmenuzado y a continuación el caldo de ave caliente. Subimos el fuego y removemos para que se deshaga el queso de cabra y vaya reduciendo el caldo.
5. Escurrimos la pasta y la añadimos junto con un poco del agua de la cocción a la sartén a fuego medio. Dejamos que se ligue bien la salsa con la pasta durante un minuto.
6. Rematamos con pimienta molida, un chorrete de aceite en la pasta y un poco de tomillo fresco.
7. Para el toque maestro, ponemos una sartén pequeña con aceite a fuego fuerte. En un bol cascamos 3 huevos de codorniz y los añadimos para freírlos juntos en la sartén. Los sacamos y sazonamos. Otra tanda y listo.
Finiquitamos como veis en las fotos emplatando la pasta y encima los huevos fritos de codorniz.
Romperlos, mezclar y disfrutar.