Generalmente intentamos hacer recetas ligeras. A veces lo conseguimos, obviando la pizca de nata: pasta integral con portobellos, trigueros y cherrys.
El tema de ir variando el contenido de la nevera para poder hacer platos diferentes es importante. Igual de importante que intentar seleccionar productos de temporada a poder ser.
Esta receta es de hace un tiempo cuando empezaron los espárragos trigueros, aunque todavía los puedes encontrar en sus últimas.
Receta para 2 tuppers
200gr de rigatoni integralesUn puñado de portobellos pequeños partidos a la mitad
Un puñado de espárragos trigueros o silvestres
Un puñado de tomates cherrys partidos a la mitad
2 dientes de ajos laminados finos
100ml de nata
Albahaca, sal, pimienta y aceite
Elaboración
1. Como siempre, ponemos la pasta a cocer en abundante agua con sal. Desde el momento que empiece el agua a hervir añadimos la pasta y dejamos, como mucho, un minuto menos de lo indicado por el fabricante. Nosotros aunque ponga 12 minutos, cuando llevan 7 minutos ya empezamos a probar para que os hagáis una idea.2. Mientras, en una sartén amplia con aceite a fuego medio-alto doramos los portobellos y sazonamos. Cuando cogen color cambia su sabor completamente, y si es con mantequilla más todavía. Reservamos.
3. En la misma sartén salteamos los trigueros partidos a la mitad y habiéndoles quitado antes la parte leñosa. Cuando cojan color añadimos unas gotas de agua como siempre para generar vapor. Sacamos, salamos y reservamos.
4. Seguimos con la sartén, añadimos un poco de aceite y pochamos los ajos a fuego medio. Cuando empiecen a coger color añadimos los cherrys, salamos, subimos el fuego y salteamos brevemente.
5. Añadimos la nata para que empiece a ligar. En este punto deberíais tener la pasta sacándola del fuego.
6. Escurrimos la pasta y la añadimos junto con medio vaso del agua de la cocción a la sartén. Damos un par de meneos, dejamos reducir el agua 30 segundos y añadimos los trigueros y portobellos. Rectificamos la sazón. Finiquitamos emplatando con pimienta recién molida, un poco de albahaca fresca y chorrete de aove.
Si te ha gustado o te ha parecido una aberración compártelo a tu gusto