Lo oriental nos encanta, al menos a nuestra manera. A veces también hay que salir de las recetas tradicionales: berenjenas chinas glaseadas al horno.
Leer la receta completa te llevará 3 minutos
Tardas en hacer la receta 1 hora, contando que dejamos las berenjenas sudar 30 minutos
Esta receta es vegetariana y NO contiene lactosa
Nuestra idea
Importantísimo, si no encontráis o no tenéis en casa este tipo de berenjenas no os volváis locos, se pueden hacer con las berenjenas de toda la vida.
En nuestra receta de berenjenas chinas glaseadas al horno utilizamos para hacer el glaseado un caldo miso. Para este caldo de miso podéis partir de unos sobres que venden ya para hacer sopas, de diluir un poco de pasta miso en agua o de lo que encontréis. Si no tenéis o encontráis tampoco pasa nada, utilizad un caldo de verduras/ave/carne que tengáis o agua con pastilla de caldo.
Como siempre queremos remarcar que os tenéis que adaptar a lo que os guste o tengáis al alcance.
Ingredientes para 2 personas
6 berenjenas chinas/1 berenjena normal cortada en gajos (tipo patatas deluxe)
Un puñado de tomates cherrys
6 ajetes
Cebolla frita crujiente
Sésamo tostado
Sal y aceite
Para el glaseado
200ml de caldo de miso blanco
1cs de miel(si utilizamos azúcar u otro tipo de edulcorante sería vegano)
1cs de salsa de soja
Unas gotas de sriracha/tabasco
Un chorrete de vinagre de arroz/manzana
1cs de salsa de ostras(opcional)
Elaboración de berenjenas chinas glaseadas al horno
1. Cortamos las berenjenas chinas por la mitad a lo largo y las hacemos cortes superficiales en diagonal por la parte de la pulpa. Troceamos los ajetes y picamos el verde para decorar al final.
2. Salamos las berenjenas y las dejamos en un colador durante 30 minutos para que suden y pierdan el amargor. Este paso es opcional.
3. Precalentamos el horno a 180 grados. Metemos a asar sobre un papel de horno las berenjenas con un poco de aceite y sal durante 20 minutos.
4. Mientras se asan las berenjenas ponemos en un cazo todos los ingredientes del glaseado a reducir a fuego medio alto durante unos 5 minutos. Tenemos que conseguir que este caldo quede con cierta densidad. Removed con una varilla para que no se pegue. Reservamos.
5. Pasados los 20 minutos de horno, sacamos la bandeja del horno y añadimos un poco del glaseado a cada una de las berenjenas. Volvemos a meter junto con los tomates cherry y los ajetes 5 minutos más al horno.
6. Montamos el plato con las berenjenas chinas asadas, unos tomates cherry, los ajetes, el verde de los ajetes en juliana fina, la cebolla frita y el sésamo.
Conclusión
Nuestra receta de berenjenas chinas glaseadas al horno es ideal para cenas vegetarianas sabrosas y divertidas.
Si tenéis poca paciencia con el tema de reducción de caldos, podéis conseguir un textura de glaseado añadiéndole maicena diluida en agua fría para acelerar el proceso.
Esta receta de berenjenas chinas glaseadas al horno, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.
Perrunilla
| #
Buena receta, muchas gracias. Sólo un apunte: ¡Con miel no es vegano! 😉
Reply
Pachi
| #
Mil gracias por tu comentario y tu aportación. No lo había pensado así, la edito.
Reply