Plato sencillo que puede ser una ensalada distinta para un día de fiesta: ensalada de lechuga viva con pollo.
Lees la receta completa en 3 minutos
Tardas en hacer la receta desde cero 30 minutos
Esta receta NO contiene gluten NI lactosa.
Nuestra idea
Cenamos un montón de ensaladas a lo largo del mes en casa. De un día que nos encontramos con esta lechuga viva en una frutería nos hicimos esta receta que sirve como plato único.
La receta de ensalada de lechuga viva con pollo se puede realizar con cualquier tipo de lechuga tipo francesa(trocadero) o las de hoja de roble. La peculiaridad de las lechugas vivas es que todavía tienen la raíz, esto hace que metiéndolas en una bolsa y añadiéndole un poco de agua nos pueda durar en la nevera 4 días perfectamente.
Haceos una idea que el resultado final es como una ensalada tipo cesar, con potencia, pero sin pan frito. El pollo va a la plancha y bien aliñado.
Ingredientes para 2 personas
1 lechuga viva tipo francesa/hoja de roble
1 pechuga de pollo de corral
4 huevos de codorniz
1/2 cebolleta
2 anchoas
Un puñado de arándanos deshidratados
Unas lascas de queso parmesano o similar
100ml de agua
Sal, pimienta de colores y aceite
Para la vinagreta de ensalada de lechuga
3 partes de aove
1 parte de vinagre de manzana
1cc de mostaza de dijon
1cc de miel
2cs del jugo del pollo
Sal
Pizca de agua si es necesario para aligerar
Elaboración de ensalada de lechuga viva con pollo
1. Arrancamos salpimentando la pechuga de pollo, picamos la cebolleta en juliana, lavamos bien la lechuga quitando la raíz y picamos las anchoas.
2. En una sartén con un poco de aceite a fuego medio-alto marcamos la pechuga de pollo 2 minutos por cada lado. Añadimos los 100ml de agua a la sartén, bajamos a fuego medio, tapamos y dejamos cocinar la pechuga 8 minutos (4 minutos por cada lado). Sacamos la pechuga y dejamos templar. Una vez templada la cortamos en cubos de 1cm y la aliñamos ligeramente con aceite y sal.
3. Añadimos las anchoas al jugo que queda en la sartén de cocinar el pollo. Subimos el fuego y reducimos un poco para que se concentre el sabor. Reservamos.
4. Cocemos los huevos de codorniz en agua hirviendo, llevándolos directamente de la nevera al agua caliente, durante 2 minutos y medio. Los pasamos a agua fría, pelamos y partimos por la mitad. Tendrán la yema todavía un poco fundente.
5. Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes junto con el jugo reducido de pollo y anchoa de la sartén. Rectificamos de sal y si vemos que queda muy ligado añadimos una pizca de agua.
6. Ponemos la lechuga en una ensaladera o plato hondo y abrimos sus hojas con cuidado. Vamos intercalando entre las capas el pollo, la cebolleta, los huevos de codorniz y los arándanos. Del mismo modo aliñamos bien todas las hojas.
7. Rematamos la ensalada con unas lascas de parmesano y un poco de pimienta de colores.
Conclusión
Esta receta de ensalada de lechuga viva con pollo es un plato para compartir ideal para sorprender a invitados en casa.
Nuestro consejo es que dejéis el pollo, los huevos cocidos y la vinagreta aliñada con antelación para rematar al final.
Ojo, este tipo de lechugas suelen tener un toque amargo por lo que es interesante compensarlo con el toque dulce que aportan los arándanos deshidratados y la miel en la vinagreta
Esta receta de ensalada de lechuga viva con pollo, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.
Bernabe
| #
Buenísima
Reply
Pachi
| #
Gracias!!!
Reply