Plato sencillo para entrar en calor y empezar una comida abriendo el apetito: sopa de tomates y pimientos asados.
Lees la receta en 3 minutos
Preparar esta receta de sopa de tomates y pimientos asados te llevará 1 hora
La receta es vegetariana y no contiene gluten
Nuestra idea de la sopa de tomates y pimientos asados
Los tomates son la fruta/fruto/verdura que más consumimos en casa, de largo. Cuando encuentras tomates pera o de rama carnosos y maduros son perfectos para cocinar.
Llevamos un tiempo asando tomates para concentrar sabores y utilizarlos en una simple ensalada de tomates confitados con mozarella o en una tosta con queso y anchoas.
Ya que toca encender el horno durante casi una hora, puedes aprovechar para asar el mismo tiempo unos boniatos/calabaza troceados o unos muslos de pollo con zumo de limón.
Ingredientes para 6 personas
1kg/1kg y cuarto de tomates pera maduros
1 pimiento rojo de unos 250gr
1 cabeza de ajos
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Requesón/ricotta
Guindillas en vinagre
Elaboración de sopa de tomates y pimientos asados
1. Calentamos el horno a 180º. Lavamos los tomates y el pimiento y metemos la cabeza de ajos en papel de aluminio.
2. Ponemos en una bandeja papel de horno y sobre ella colocamos bien separados los tomates y el pimiento. Salpimentamos y echamos un chorro de aceite. Removemos para repartir bien el aceite entre todos los ingredientes.
3. Horneamos durante 45/50 minutos.
4. Sacamos la bandeja del horno. Abrimos el papel de aluminio y sacamos la cabeza de ajos para dejar templar. Metemos el pimiento en un tupper y lo tapamos 5 minutos para que sea más fácil de pelar y para no desperdiciar jugos cuando lo pelemos.
5. Pelamos el pimiento y nos guardamos el jugo para la sopa. Cortamos la cabeza de ajos por la parte de arriba y exprimimos la cabeza para que salga toda la pulpa de los ajos a la vez (cuidado que quema bastante).
6. Ponemos los tomates, el pimiento, la pulpa de los ajos, 75ml de aceite de oliva virgen extra y el jugo del pimiento en un vaso batidor y trituramos bien durante 1 ó 2 minutos. Rectificamos de sal y de pimienta, si está ácido añadidle un poco de miel hasta que compenséis esa acidez sin llegar a hacer un postre.
7. Opcionalmente podemos colar la sopa. Servimos con un poco de requesón/ricotta, un hilo de aceite y unas guindillas encurtidas picadas.
Conclusión
Nuestra receta de sopa de tomates y pimientos asados es un plato vegetariano perfecto para iniciar una comida o cena con invitados.
Si los tomates no están bien maduros añadidles un poco de miel o azúcar moreno antes de asarlos. Si os da pereza asar el pimiento podéis comprarlo asado en tiras y os solucionará la papeleta.
Esta receta de sopa de tomates y pimientos asados, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.