Receta de toda la vida de Dios de las de hacer con cierta frecuencia para ir puliendo y disfrutando: tortilla de patatas v1
Ingredientes de una tortilla para cenar 3 personas holgadamente con una ensalada
3 patatas medianas
5 huevos medianos de corral
1 cebolla
Sal y aceite de oliva
Elaboración
1. Lo primero pelamos y cortamos las patatas más o menos finas en medias lunas. Si son tamaños irregulares mejor (así unas quedan más tostaditas que otras).
2. Picamos la cebolla muy fina y ponemos en una sartén hermosa aceite de oliva a calentar. Nosotros preferimos que no sea virgen extra porque le da demasiada fuerza a la fritura si no.
3. Echamos las patatas con el aceite a fuego medio-alto para que vaya pochando, ojo que no queremos freírlas así de primeras. Al poco añadimos la cebolla.
4. Cuando veáis que la patata empieza a estar pochada subimos el fuego y freímos brevemente. Tranquilos que si se rompen no pasa nada, incluso mejor.
5. Sacamos a un colador la cebolla y la patata antes de que se tueste de más. Salamos vivamente.
6. Batimos los huevos sin pasarnos, les añadimos sal y a continuación la patata y la cebolla pochadas. Damos una vueltas. La idea es que el huevo cubra todo pero sin que quede la patata flotando.
7. Dejamos la mezcla que repose un par de minutos.
8. En una sartén en la que podáis dar la vuelta a la tortilla (que no sea demasiada baja) con un poco de aceite caliente volcamos la mezcla. Damos un par de vueltas y dejamos unos 30 segundos para que se forme la película exterior (fijaos en que esté el exterior hecho a ver si la vais a liar al dar la vuelta). En ese momento le damos la vuelta a la tortilla y otros 20 segundos por el otro lado sin remover. Hasta que se haga la capa de fuera.
9. Sacamos la tortilla y listo. Lo suyo es dejarla reposar por lo menos 5 minutos (esto me lo he inventado yo pero nosotros solemos hacerlo y casi seguro que va bien).
La foto de esta tortilla es de la última vez que la hicimos y nos salió bastante bastante buena, la mejor de todas la veces. Pero todavía nos queda recorrido, que también al principio las hemos hecho malas.
Cuando lleguemos al nivel de tortilla del padre de nuestro amigo Bigfoot (que encima la patata la hace en microondas el jodio) o la del Txirimiri de la plaza de la Cebada de Madrid que es una auténtica locura, daremos por bueno ese nivel y pondremos las medidas por aquí.
Bernabe
| #
Muy buena, el truco de la sal, me ha encantado, siempre se me quedaba muy sosa.
Reply
Pachi
| #
Muchas gracias! A seguir haciendo tortillas de patatas como si no costara
Reply
Esther
| #
Es que las tortillas del padre de Víctor están!! Mmmm jajaja y las del Txirimiri por supuesto, sitio que yo al menos conozco por Mery y al que deberíamos ir a comer un día, no sólo de tapas. Pero esa tortilla te quedó muy buena Pachi!
Reply
Pachi
| #
Gracias a Mery por el descubrimiento efectivamente! Muy rica
Reply