Cena recurrente que a veces la damos como simple e insustancial, pero no es así: tortilla francesa con mascarpone y refrito de ajos.
Que sí, que la tortilla francesa super esponjosa y lisa que hicieron en Master Chef el otro día era la hostia. Pero nosotros seguimos apostando por hacerla sólo por un lado y enrollarla a modo madre para dejarla jugosa.
Además con los aliños y remates finales, preparas una cena para servir unas tostas al lado y montártelo a tu gusto. Con un poco de tomate rallado y aguacate lo rematas.
Ingredientes para 1 tortilla
2 huevos L frescos de corral1cs de queso mascarpone
20gr de dados pequeñísimos de lomo/jamón/salchichón crujiente
Sal, pimienta, aceite y ají seco molido(o cayena no muy picante)
Para el refrito
3 dientes de ajo laminados finos
Unas rodajas de guindilla opcionales
Aceite, limón, y perejil si queréis
Elaboración
1. Para el crujiente de embutido nosotros hemos utilizado un poco de lomo embutido que era peleón. Lo hemos cortado en cuadrados pequeños y lo hemos metido en el micro a potencia media-alta durante unos 4 minutos en total. A la mitad lo hemos removido un poco. Tened en cuenta que aunque no estén todos los trozos crujientes al sacarlos hasta que se enfríen del todo se siguen haciendo. Reservamos.2. Hacemos un refrito de ajos de toda la vida. Echamos aceite en una sartén y metemos el ajo laminado. Ponemos a fuego medio alto y dejamos que doren ligeramente. Añadimos la guindilla y ya fuera del fuego un chorrete de limón. Reservamos.
3. Batimos ligeramente los dos huevos y sazonamos. En una sartén antiadherente con una pizca de aceite a fuego medio alto volcamos los huevos batidos. Dejamos 10 segundos que se haga por un lado sólo, apartamos del fuego y añadimos el queso, un poco del ají molido y los dados de crujiente de embutido.
4. Enrollamos en la misma sartén con cuidado. La volcamos al plato y finiquitamos con el refrito de ajos, ají y el crujiente.
Salimos de la tradicional receta de tortilla francesa con atún, jamón y queso… Que también funcionan muy bien, pero le damos una vuelta más.
Ya lo hemos comentado más veces pero el tema de hacer la tortilla solo por un lado hace que quede muy jugosa.
Si tenéis especias frescas también le iría genial.
Si te ha gustado o te ha parecido una aberración compártelo a tu gusto
No me comes nada
| #
Me encantan la idea del mascarpone en la tortilla, no se me había ocurrido 🙂
De hecho tengo mascarpone de sobra de hacer un tiramisú y no sabía que hacer con él, ya tiene uso 🙂
Te copiaré la receta jaja
¡Un saludo!
Reply
Pachi
| #
Mil gracias por tu comentario. Ya me dirás que tal queda. Pero el punto dulce del queso, con el picante del aji/cayena, los ajos y el toque de limón lo hacen un plato redondo 😉 Seguro que te sale de 10
Reply