Recetas de las que se empiezan y terminan en menos de 15 minutos. Formato italiano: gnocchis con panceta y caldo de ave.
Ya sabéis que solemos tener caldos caseros en la nevera/congelador, en este caso incluso se podría hacer solo con agua pero el caldo le aporta mucha más profundidad.
También de vez en cuando nos hacemos con paquetes de «pasta fresca» envasada para fabricar platos en tiempo récord. En algún momento sacaremos tiempo para hacer la receta de esta pasta en formato casero
Ingredientes para 2 personas
Una paquete de «gnocchis frescos»
100gr de bacon/panceta en dados de 1/2cm
1/2 cebolleta y 1/2 pimiento verde picado en dados pequeños
Caldo de ave hasta cubrir y un poquito más (como 1/2l)
Sal, pimienta, aceite y pimiento picante seco(aji/cayena)
Elaboración
1. Los paquetes de pasta suelen dar dos opciones de cocinado: hervirlos o hacerlos con mantequilla y cubrirlos de agua. Nosotros nos acercamos más a la segunda idea y así de paso no manchamos más cacharros.
2. En una sartén amplia con aceite a fuego medio doramos la panceta. Cuando empiece a coger color, subimos un poco el fuego y añadimos la cebolleta y el pimiento. Sazonamos.
3. Cuando empiecen a transparentar metemos los gnocchis y removemos tranquilamente. A continuación echamos caldo de ave hasta cubrir y un poco más.
4. Dejamos hervir unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos agarren los gnocchis a la parte de abajo. Rectificamos de sal.
5. No tienen que consumir todo el caldo porque si no quedan como todo una pasta. Dejad que quede jugoso con su caldo ligado.
Finiquitamos con pimienta, el picante y un chorrete de aove.
Solemos preparar estas recetas los viernes cuando salimos de trabajar a las 3 y no tenemos tuppers preparados.
Si te ha gustado o te ha parecido una aberración compártelo a tu gusto