La pasta rellena es otro nivel. Partiendo de un guiso potente sale algo así: canelones rellenos de rabo de ternera y berenjena.
Leer la receta completa te llevará algo menos de 3 minutos
Tardas en hacer la receta 1 hora
Esta receta contiene gluten y lactosa
Nuestra idea
Nuestra receta de fideos con rabo de ternera, setas y panceta ibérica derivo en unas berenjenas rellenas que han derivado en esto.
La clave para que unos canelones queden ricos de verdad es que su interior sea muy jugoso. Es igual que te hayas currado un relleno de la hostia si luego queda secorro.
¿Cómo hacer para que el interior de los canelones quede muy jugoso?
En los canelones de carne por norma general se les añade foie para que la parte interior tenga grasa y sea jugoso. Tocino, panceta, nata o cualquier elemento graso le irá de perlas.
Si no son de carne o no les quieres poner foie, una muy buena opción es meterle un poco de salsa bechamel(como en nuestro en caso) e integrarla bien con el relleno.
Para esta receta partimos del relleno de unas berenjenas. Nosotros utilizamos nuestra receta de berenjenas rellenas de carne glaseadas y sustituimos la carne picada por el rabo de ternera.
Con los restos del relleno arrancamos la receta. Si partís de cero, haced un buen sofrito con verduras variadas y calabacín/berenjena.
Ingredientes para 4 personas
20 placas de canelones
400/500gr de sofrito de verduras con rabo de ternera desmigado
1l de bechamel de rabo de ternera
Queso rallado al gusto
Sal, pimienta y cebollino
Bechamel de rabo de ternera
80gr de harina de trigo
80gr de mantequilla
1l de leche
250ml de caldo de rabo de ternera
2cs de pate de trufa (opcional)
Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración de canelones rellenos de rabo de ternera y berenjena
1. Arrancamos haciendo la bechamel. Ponemos los líquidos a calentar. Mientras, hacemos un roux(cocinar la harina 1 minuto en mantequilla caliente hasta que se integre bien).
2. Añadimos los líquidos calientes al roux a fuego medio-alto y removemos bien con una barilla durante 3 minutos. Salpimentamos, echamos el pate de trufa y rallamos nuez moscada. Reservamos, ya la calentaremos antes de añadir sobre los canelones.
3. Mezclamos bien el sofrito de verduras con rabo de ternera con 100ml de bechamel (a ojo, añadid bechamel hasta que quede jugoso y a vuestro gusto pero que no sea líquido). Metemos el relleno en una manga pastelera y guardamos en frío.
4. Precalentamos el horno a 200º. Ponemos a cocer las placas de canelones en agua hirviendo con sal 2 minutos menos de lo indicado por el fabricante. Escurrimos y ponemos sobre unos paños con cuidado.
5. Rellenamos las placas de canelones con el contenido de la manga pastelera y los enrollamos. Los vamos colocando en un placa de horno con un poco de bechamel en el fondo.
6. Cubrimos los canelones rellenos con la bechamel de rabo de ternera y rematamos rallando queso por encima.
7. Metemos al horno 10-15 minutos hasta que el interior esté bien caliente y comiencen a gratinar. Servimos con la bechamel burbujeando y rematamos con cebollino.
Conclusión
Recetas como esta de canelones rellenos de rabo de ternera y berenjena os harán salir por la puerta grande.
Podéis dejarlos hechos para solo tener que poner el horno y gratinar. Ideal para comidas en familia.
Esta receta de canelones rellenos de rabo de ternera y berenjena, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.