Complicándonos poco y manchando menos podemos cenar sano y sabroso. El pescado al vapor bien aliñado es muy interesante: lomos de lubina en papillote con verduras.
Nuestra idea
Cenar sin manchar platos es la leche. Esta receta de lomos de lubina en papillote con verduras te harán disfrutar de verdad.
Lo más importante a la hora de hacer el pescado al vapor es que no se nos pase de punto porque perderá toda la gracia.
En este caso el corte de las verduras al meterlo en un papillote también es importante. Nosotros cortamos en juliana, brunoise (cuadraditos) o al bies, dependiendo del tipo de cocción de cada una de las verduras que acompañan a este pescado.
Sellar bien el papillote/paquete de albal o papel de horno es clave para no echar por tierra el trabajo y que el vapor funcione. Se suele decir que cuando se hincha el envoltorio es que está el pescado cocinado. Si no se os hincha o se hincha rápido no preocuparse, calculad el tiempo y listo.
Ingredientes para 2 personas
2 lomos de lubina de unos 180/200gr
1 zanahoria
3 ó 4 espárragos trigueros
2 ó 3 ajetes tiernos
1/2 cebolleta
Un poco de calabacín
Pimiento picante amarillo
Sal, pimienta, aove y vinagreta clásica
Elaboración de lomos de lubina en papillote con verduras
1. Picamos las verduras. Cortamos la zanahoria en bastones largos y finos. Los espárragos y los ajetes al bies. La cebolleta en juliana y el calabacín en brunoise. En las imágenes podéis ver los cortes.
2. Salpimentamos la lubina y ponemos cada lomo sobre un poco de papel de horno. Ponemos sobre papel albal lo suficientemente grande para que podamos luego sellar el papillote.
3. Añadimos verduras en cada papillote, sazonamos y añadimos un chorrete de aove por encima.
4. Cerramos bien los paquetes y sellamos por todos los lados haciendo dobleces en los extremos. Pensad que se tiene que generar vapor para que se cocinen los alimentos.
5. Metemos los paquetes al horno precalentado a 190º. Estos lomos de lubina tardan en hacerse unos 7-8 minutos.
6. Sacamos del horno y dejamos reposar unos segundos, abrimos con cuidado para que el vapor no nos queme.
7. Terminamos aliñando ligeramente con la vinagreta por encima. Se come directamente en el papillote abierto.
Conclusión
La receta de estos lomos de lubina en papillote con verduras es perfecta para una cena rápida y ligera.
El punto que cogen los pescados al vapor bien sazonados y aliñados nos encanta. Si no habéis probado a hacerlo, ¿a que esperáis? 😉
Esta receta de lomos de lubina en papillote con verduras, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.