Vamos por rachas pero las tortillas de cualquier tipo son siempre un buen recurso para cenar. En esta ocasión miramos al norte para coger ideas: tortilla de bacalao.
Nuestra idea
La base de casi cualquier tortilla de bacalao es ajo, cebolla, pimiento verde, huevos y bacalao. Le puedes meter perejil, incluso patatas, pero nosotros nos quedamos con la tradición bien hecha.
Mucha cebolla, huevos de gallinas camperas y unas migas de bacalao desalado son nuestra gran base.
Para conseguir que esta receta de tortilla de bacalao os haga vibrar partimos de un sofrito de cebolla, ajo y pimiento verde a fuego lento. Nosotros lo tuvimos como una hora pochando y lo ayudamos con un poco de vino blanco para sacar la melosidad y el dulzor de la cebolla.
Vayamos al lío.
Ingredientes para 2 personas
300gr de migas de bacalao desalado
5 huevos camperos
2 cebollas hermosas
1 pimiento verde italiano
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Aceite, sal y pimienta
Rematamos
2 guindillas en vinagre
Elaboración de tortilla de bacalao
1. Comenzamos picando fino los dientes de ajo, las cebollas y el pimiento verde.
2. En una sartén antiadherente a fuego medio con aceite añadimos el ajo y la cebolla y sazonamos. Dejamos pochar 20 minutos.
3. Añadimos el pimiento verde y pochamos removiendo otros 15 minutos más. A partir de aquí añadimos el vino y dejamos que vaya reduciendo.
4. Removemos bien hasta que haya hecho una hora cocinándose y la cebolla y el pimiento verde se hayan caramelizado. Ojo, que no se os queme, si es necesario bajad el fuego y añadir algo más de vino blanco o agua o nada.
5. Picamos bien el bacalao y lo añadimos al sofrito. Cocinamos hasta que pierda todo su agua, unos 5 minutos.
6. Batimos los huevos y le añadimos una pizca de sal y pimienta (ojo que el bacalao aporta su sazón).
7. Subimos un poco el fuego de la sartén y añadimos los huevos batidos, removemos bien para que se integre todo. Dejamos cocinar 1 minuto suave. Le damos la vuelta, cocinamos 30 segundos y listo.
8. Rematamos con unas guindillas picadas por encima.
Conclusión
Esta receta de tortilla de bacalao es una cosa loca. Probad a hacerla que triunfaréis.
Cada uno le da el punto a su tortilla. A nosotros nos gusta melosa y en el caso de esta tortilla de bacalao con un punto dulce.
Hemos añadido los huevos batidos a la sartén con el sofrito directamente (no tenía aceite de más), pero podéis echar el sofrito en el bol de los huevos batidos y luego volcar todo a la sartén sin riesgos.
Esta receta de tortilla de bacalao, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.