Receta para disfrutar y rebajar el tema de los abusos de comida navideños. También vale para cualquier momento: verduras al wok con vinagreta.
Ya hemos hablado varias veces del tema del wok. Evidentemente lo que hacemos en casa con una cocina de inducción no se asemeja ni de cerca a una llama de wok original, pero sin volvernos locos podemos obtener buenos resultados.
Esta receta de verduras al wok con vinagreta también se puede hacer en sartén. Cada uno que se adapte a lo que tiene en casa, que ya es bastante.
Nos costó hacernos al wok y al principio nos salían las cosas con texturas blandurrias, todo es practicar e ir probando.
Este plato de verduras al wok con vinagreta lo podéis resolver en menos de 5 minutos teniendo las verduras cortadas con antelación y el aliño hecho.
Como cosa «novedosa» hemos metido unos champiñones laminados en crudo para rematar el plato y un aliño oriental sabroso.
Ingredientes para 2 personas
1 zanahoria pelada
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1/2 cebolleta
Unos ramilletes de brócoli
2 dientes de ajo bien picados
Sal, pimienta, aceite y aceite de sésamo
Aliño oriental
1 parte de vinagre de arroz
1 parte de salsa de soja
2 partes de aove
1 parte de aceite de sésamo
Finquitamos
1 champiñón laminado
Parte verde de cebolleta en rodajas
Sésamo negro
Elaboración de verduras al wok con vinagreta
1. Arrancamos cortando las verduras. Lo suyo es que los pimientos y la zanahoria estén cortados en bastones del mismo tamaño, cuadrados y alargados. Los ramilletes de brócoli los dejamos tal cual. La cebolleta la cortamos en juliana gruesa y sacamos cada una de sus capas. Laminamos bien fino el champiñón. Reservamos todo.
2. Para el aliño oriental mezclamos los ingredientes en un bol y reservamos.
3. Dejamos un wok o sartén a fuego máximo hasta que casi empiece a humear, en ese momento añadimos un poco de aceite de oliva y de aceite de sésamo y salteamos durante 30 segundos la zanahoria junto con los ajos picados.
4. Añadimos al wok los pimientos y el brócoli y dejamos 30 segundos más. A continuación metemos las cebolletas y salteamos el conjunto durante 1 minuto más o menos. Si le hace falta aceite echad.
5. Sacamos las verduras a un plato y sazonamos bien. Finiquitamos con los champis laminados, algo más de sal, el aliño por encima, el verde de cebolleta y el sésamo negro.
Esta receta de verduras al wok con vinagreta es muy saludable y sabrosa, que no os eche para atrás el tema de comer la verdura crujiente ni mucho menos.
La idea de este tipo de técnica es que los alimentos cojan temperatura y mantengan sus texturas y sabores. Le echamos sal cuando ya están fuera del fuego para que no suelten agua durante la cocción y se ablanden más de la cuenta.
También se le puede echar un chorrete de salsa de soja al wok casi al final para que caramelice un poco y dé jugosidad al plato.
Esta receta de verduras al wok con vinagreta, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.
Comparte si: te gusta la receta/las fotos/la forma de escribir/lo odias en general/crees que debería cerrar el blog/no merecemos vivir